¿No puedes separarte de tu móvil? Aplica estos consejos y usa estas apps

Combatir adiccion movil

En la actualidad son muchas las personas que presentan problemas con el uso del smartphone. Desean continuamente compartir y comunicarse a través de las redes sociales, no perderse ninguna noticia relevante, estar siempre atentos a cualquier mensaje, notificaciones, etc.

Si pasas mucho tiempo usando tu móvil y por tal motivo tus relaciones personales se han deteriorado. Si sientes que sin tú smartphone no podrías vivir. Probablemente seas de las personas que han perdido el control del buen uso del smartphone.

No te preocupes, estos consejos y aplicaciones te ayudarán a superar la dependencia a tu móvil.

¿Adicto al móvil? Estos consejos y aplicaciones te ayudarán

Adiccion al smartphone

Consejos para una relación más sana con tu smartphone

  • Plantéate o planifica actividades fuera del plan de rutina. Esto te permitirá mantenerte ocupado en nuevas experiencias. La atención ya no irá de manera excesiva al smartphone.
  • Si a la hora de dormir acostumbras llevar contigo tu smartphone, podrías intentar activar el Modo Avión. Con este modo se desactiva la conexión de datos, Wi-Fi y Bluetooth. De esta manera no recibirás mensajes o llamadas que podrían interrumpir tu merecido reposo.
  • Usa la función No Molestar. Se desactivará el audio de las llamadas, avisos y  notificaciones. Quedarán activas solo aquellas que consideres prioritarias. Esta función es muy conveniente al momento de conducir, ya que una de las principales causas de accidentes automovilísticos se debe al uso del móvil mientras se conduce.
Lee también:  Cómo difuminar o pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas

Libérate de tu móvil, usa estas aplicaciones

La adiccion al smartphone

  • QualityTime te permitirá tener un registro diario, semanal y mensual de las aplicaciones que estás usando en tu móvil. Podrás programar el tiempo que desees pasar en una determinada aplicación y QualityTime te alertará si te excedes. Puedes  programar sesiones para utilizar el smartphone o desactivarlo directamente mediante un widget.
  • Usando Moment podrás saber cuánto tiempo pasas usando tu móvil y cuáles son las aplicaciones que más utilizas. Moment te dirige para que uses menos tu smartphone. La particularidad de Moment es que, una vez configurada, se ejecutará en segundo plano y no tendrás que volver a abrirla.
  • UBhind hace un registro diario, semanal y anual de cuánto usas tu móvil dándote a conocer las apps que más utilizas. Mantiene el registro de tu avance. Limita el uso excesivo de las aplicaciones. UBhind bloquea la aplicación en modo automático cuando excedes el límite de tiempo de uso programado. De este modo será mucho más fácil vencer la adicción al smartphone.

No dejes que tu móvil te controle y ocasione graves daños a tu salud, relaciones personales o pérdida de tus metas. En Androidphoria encontrarás aún más aplicaciones que te ayudarán a combatir la adicción al smartphone, échales un vistazo.

Lee también:  ¿Cometiste un error con alguien y quieres enmendarlo? Discúlpate por WhatsApp con estas frases e imágenes

Recuerda, la tecnología llega a nosotros para brindarnos facilidades, aprende a aprovecharla sanamente.