Estas son las mejores apps de selector de colores para Android

Las 5 mejores aplicaciones de Android de selector de color

Quizás nunca te lo has planteado, pero una aplicación de selector de color te puede llegar a resultar muy útil. Con ella tienes la posibilidad de extraer una tonalidad específica de una imagen. Esto significa que si te gustó el color que tiene el cielo de una foto, puedes usar este tipo de aplicaciones para obtener el código de dicho color.

Si tienes pensado pintar tu casa o debes realizar un proyecto de diseño gráfico, te vendrá bien tener una aplicación en tu móvil con las que puedes seleccionar colores con mucha precisión. Por ello, a continuación, te presentamos una lista de las mejores apps de selector de colores que puedes descargar de forma gratuita en tu Android.

Las 5 mejores aplicaciones de Android de selector de color

Estas son las mejores apps de selector de colores para Android

Las diferentes tonalidades que pueden tener los colores son infinitas, por ello, resulta muy subjetivo referirse a ellos con adjetivos, por ejemplo, azul oscuro o claro. Para ser más precisos se utilizan diferentes métodos con los cuales se pueden identificar de manera objetiva cada color. De esta manera, las aplicaciones que te recomendamos a continuación usan este tipo de sistemas para describir los colores, siendo el más empleado el código de colores HTML.

El código de colores HTML es un sistema de seis caracteres que se utiliza para nombrar un color a partir de la combinación de los colores básicos: verde, azul y rojo. De esta forma, los dos primeros caracteres del código describen la intensidad del color rojo, los dos siguientes del verde y los últimos del color azul. Por ejemplo: el color negro es «#000000» y el color blanco «#FFFFFF».

Lee también:  Estas son las 10 mejores apps que puedes tener en tu Samsung Galaxy Watch 5

Este código puedes usarlo en los principales programas de diseño gráfico y ofimática para reproducir ese color que has seleccionado con estas aplicaciones. Ahora que ya sabes como este tipo de apps identificará el color que buscas, pasemos a describir las 5 mejores que puedes encontrar en la Google Play Store.

Camera RGB Color Picker

Camera RGB Color Picker

La primera app que tienes que conocer es Camera RGB Color Picker, uno de los selectores de colores más simples y fáciles de usar que puedes descargar en la Play Store. Esta aplicación realiza un análisis en vivo de lo que está captando la cámara del móvil para que puedas conocer el código HTML del color que estás viendo con tu smartphone.

Y si eres un diseñador y quieres recordar diferentes tipos de tonalidades para aprovecharlas en el futuro, esta aplicación cuenta con una biblioteca que te permite almacenar hasta 250 colores diferentes que captures con la cámara.

Y no tienes que ser un experto para usarla, lo único que debes hacer es abrir la aplicación, apuntar la cámara del móvil a la escena que quieres analizar y usar el botón de pausa para congelar la imagen y así poder seleccionar el color que quieres.

Colores en Armonía

De los muchos selectores de colores que existen en la Play Store, Colores en Armonía es uno de los más completos. Este permite extraer de las imágenes o fotos que tengas en el móvil un color en particular detallando su código HTML. Además, ofrece soporte para diferentes sistemas de colores tales como RGB, HSV, RAL y CMYK. Asimismo, con esta app también puedes encontrar la gama de colores que combine con la tonalidad que has detectado.

Lee también:  ¿Tienes un MacBook y Android? Estos trucos te ayudarán a integrarlos mejor

Si eres usuario del software de diseño más importante que hay para ordenadores, entonces esta es la app que tienes que instalar. ¿Por qué? Pues porque Colores en Armonía es compatible con Adobe Photoshop Color Swatch, esto significa que puedes exportar los tonos que has seleccionado con la app para crear paletas de colores que te sirvan en la edición de tus proyectos.

Colores en Armonía
Price: Free

Pigments: Color Scheme Creator

Pigments Color Scheme Creator

Ahora bien, si lo que buscas es una app para elaborar una paleta de colores con base en un color, tienes que probar Pigments. Esta es una aplicación que no solo te permite identificar un color en particular de una fotografía o imagen que tengas en el móvil, sino que además utiliza una potente IA para crear automáticamente una gama de colores que combinen con el que acabas de extraer.

Si tienes pensado pintar una de las paredes de tu casa y no sabes cuál color elegir, lo único que debes hacer es abrir Pigments en tu móvil para generar toda una paleta de colores que armonice en tus paredes. También es muy útil para los proyectos de diseño y cuenta con un modo para daltónicos que facilita la accesibilidad de esta aplicación.

Lee también:  ¿No tienes suficiente memoria en tu dispositivo para ejecutar la experiencia de Roblox? Aquí la solución

Color Grab

color grab

Color Grab es otra de las pocas aplicaciones que cuenta con detección de colores en tiempo real. Con ella podrás utilizar la cámara del móvil para identificar el código HTML del color que quieres capturar. Pero además, lo interesante de esta app es que brinda una serie de herramientas para corregir o modificar el color que has elegido.

Es así como podrás usar el balance de blancos o la saturación para crear tu color personalizado. Y si te ha gustado el color que has encontrado, puedes exportarlo a tu software de diseño favorito, ya que ofrece opción de exportación compatible con Adobe Photoshop e Illustrator, Corel Paintshop, CorelDRAW, GIMP, Inkscape, AutoCAD, Krita y CinePaint.

Color Grab
Price: Free

Color Picker

Color Picker

Finalmente, la última app de selector de colores que te recomendamos es Color Picker. Esta es una aplicación con una interfaz bastante atractiva que facilita su uso. Tiene una función para identificar colores a partir de fotografías y además puedes guardar cada tonalidad que has detectado para buscarlas cuando las necesites.

Y para los que quieren detalles más profundos del color obtenido, la app ofrece toda una gama de herramientas avanzadas con las cuales se puede conocer la ubicación del color en el espectro óptico, su temperatura cromática, entre otros detalles técnicos.

Color Picker
Price: Free

Y ahora que ya tienes identificado ese color que tanto te ha gustado gracias a estas aplicaciones, aquí te dejamos una lista de las mejores apps de edición de fotografías para Android en las que podrás usar dicho color para trabajar en tus diseños y proyectos.