2 formas muy sencillas de instalar y usar AutoCAD en tu Chromebook

AutoCAD es un software de lo más útil para estudiantes de arquitectura y profesionales del diseño de espacios tanto en 2D como en 3D. ¡Y además, accesible desde plataformas como Chromebook de forma muy fácil!

A continuación, te desvelamos cómo instalar el programa AutoCAD en tu Chromebook con dos sencillos métodos. Elige el que más te guste y ponte a diseñar como siempre en tu nuevo portátil Chrome sin ningún impedimento. ¡Vamos allá!

Usar la versión online de AutoCAD en tu portátil Chromebook

Aunque haya quienes piensan que Chromebook no está a la altura de otros portátiles, lo cierto es que tiene tantas funciones como Windows y MacOS si sabes cómo usarlas. ¡Por ejemplo, usar AutoCAD online en Chromebook es muy sencillo!

  1. Inicia sesión en la cuenta de tu universidad o empresa en AutoDesk y elige la opción “Online”.
  2. Una vez tengas la cuenta abierta, la próxima vez podrás entrar directamente desde la URL web.autocad.com.
  3. Avanza en tus proyectos con total comodidad. ¡Tienes acceso a todas las herramientas del programa!
  4. Guarda los cambios en la nube para poder compartirlos siempre con tus compañeros. Puedes elegir entre Google Drive, OneDrive, Dropbox, Box, AutoDesk Drive y AutoDesk Docs.
Lee también:  Así puedes ver el código fuente de un sitio web en Chrome para móviles

Cómo usar AutoCAD de AutoDesk en tu portátil Chromebook

La versión web de AutoCAD para Chromebook funciona sorprendentemente bien. Es rápida para trabajar en 2D y solo tiene un poco de lag en los proyectos 3D más complejos para, por ejemplo, facilitar procesos de construcción en arquitectura.

Tiene una interfaz perfectamente adaptada a tu dispositivo Chromebook. Además de colocar todas las barras de herramientas en los lugares más ergonómicos, su diseño azul oscuro busca reducir el contraste de color para protegerte la vista. ¡Dile adiós a los dolores de cabeza por estar delante de la pantalla!

¿Se puede integrar AutoCAD directamente en Google Drive?

¡Sí! Solo tienes que descargar la web app de AutoCAD desde Google Workspace Marketplace.

Con esta extensión de Google Drive, podrás abrir archivos directamente en AutoCAD en cuestión de segundos: Clic derecho > “Abrir con” > “AutoCAD”.

No es una opción tan completa como la versión online del software o como la que vamos a desvelarte ahora, pero te puede sacar de más de un apuro.

Descargar la extensión de AutoCAD para Google Drive en tu Chromebook

Descargar AutoCAD en tu Chromebook desde Parallels Desktop

¿No te convence la versión web de AutoCAD? ¡No te preocupes! Igual que hay 2 formas para jugar a juegos de Stream en tu Chromebook, también hay 2 maneras de acceder a este programa.

La primera es acceder a la versión en línea de AutoCAD desde el navegador, y la segunda es instalar AutoCAD desde Parallels Desktop, un escritorio de Windows que puedes instalar en cualquier otro sistema operativo. ¡Funciona como un emulador de Windows para tu Chromebook!

  1. Instala Parallels Desktop en tu Chromebook.
  2. Vincula un dominio web a tu cuenta de Google Workspace (puede ser un dominio .new de los que están arrasando últimamente).
  3. Disfruta de la mayor funcionalidad de AutoCAD en tu portátil.
Lee también:  WhatsApp Web: ¿Qué es, cómo funciona y cómo usarlo en PC o Mac?

Lo mejor de este sistema para usar AutoCAD en Chromebook es que, como está diseñado para trabajar en equipo, te da todas las facilidades para editar y compartir tus archivos. ¡Funciona incluso sin conexión a internet!

Te permite cambiar de Windows a Chrome OS en cualquier momento, por lo que no pierdes ninguna ventaja del sistema nativo y, además, viene con más de 30 herramientas exclusivas de Parallel Toolkit.

Descargar AutoCAD en tu Chromebook usando Windows Parallel Desktop

Eso sí, ten en cuenta que esta opción supone costes adicionales por el servicio de Chromebook Enterprise, por lo que tienes que tener cuidado de que no se salga de presupuesto.

Requisitos para instalar Parallels Desktop en tu Chromebook

Al estar pensado para empresas y departamentos enteros, los requerimientos de Parallels Desktop pueden parecer algo exigentes, pero valen la pena:

  • Chrome OS versión 85 o superior.
  • Consola Google Admin.
  • Actualización Chrome Enterprise o Chrome Education.
  • ISO de Microsoft Windows y su correspondiente licencia Windows.
  • Servidor de almacenamiento si quieres conectar varios dispositivos.
  • Procesador Interl Core i5, i7 o AMD Ryzen 5 o 7.
  • 8 GB libres de RAM como mínimo.
  • Almacenamiento local SSD de 120 GB en tu dispositivo.

Si tu dispositivo Chromebook cumple con estos requisitos de instalación, puedes optar por esta forma de tener AutoCAD sin ningún problema. ¡Y si lo prefieres, siempre tienes la versión online!

Lo importante es que estas dos formas de instalar y usar AutoCAD en tu Chromebook son funcionales, prácticas y sencillas de ejecutar. Ahora solo tienes que elegir la que mejor se adapte a ti.