3 alternativas gratis y de gran calidad al mítico TTS Loquendo

Las 3 mejores alternativas totalmente gratuitas al famoso TTS Loquendo

¿Quién no ha escuchado alguna vez la voz de Loquendo en un videotutorial o recopilatorio de YouTube? La voz robótica y artificial de los primeros softwares TTTS (Text-to-Speech, en español, “texto a voz”) ha dado mucho juego, pero Loquendo no es el único programa de este estilo que existe.

Aún puedes descargar Loquendo en Android, pero hoy queremos enseñarte otros 3 software de lectura de texto con voz para que puedas elegir. ¡Vamos allá!

TTS Tool

Software de lectura de textos con voz gratis TTS Tool

Esta especie de Loquendo mejorado fue el primer paso para poder crear los programas TTS que dan voz a Waze o a Alexa, por ejemplo.

TTS Tool se trata de una página web muy sencilla (¡y totalmente gratuita!) que cuenta con las herramientas externas de Amazon y Windows. Además, es muy fácil de usar.

Solo tienes que elegir el idioma en el que quieres que lea el texto, una voz masculina o femenina, y luego pegar o escribir el texto que quieras que lea. También puedes configurar ajustes como la velocidad o el volumen de lectura para obtener el audio perfecto. Por último, podrás tanto reproducirlo online como descargarlo en tu dispositivo.

Free TTS

Free TTS, la web para convertir texto en audio como Loquendo totalmente gratuita

La segunda alternativa de Loquendo es Free TTS, un lector de textos que cuenta con la tecnología de Google para ofrecerte entre una gran cantidad de idiomas (sí, incluido el español), y voces femeninas y masculinas para leer lo que quieras.

Lee también:  Lo que no sabes al enviar archivos por WhatsApp de visualización única

Free TTS tiene un límite de conversión gratuita de 5000 caracteres por sesión y 6000 por semana. Sin embargo, tienes la opción de pagar por poder convertir más caracteres si necesitas un audio más largo.

Eso sí, lo mejor de este TTS es que el audio que puedes usar el audio descargado en MP3 para fines tanto personales como comerciales. ¡No muchos software libres lo permiten!

Wideo Free Text to Speech Software

Usar Wideo Free Text to Speech Software para convertir texto a voz automática y gratis como Loquendo

Otra opción gratuita para convertir tus textos a audios en formato MP3 sin descargar ninguna aplicación. Tienes un montón de voces tanto masculinas como femeninas de muchos idiomas para elegir, así que encontrar la voz ideal te será fácil.

En el servicio de TTS de Wideo podrás ajustar todos los parámetros que quieras (como la velocidad de lectura, por ejemplo) y descargar el resultado final en formato MP3 de forma gratis y rápida.

¡Ojo! Esta web tiene un límite de conversión 2000 caracteres diarios. Por eso, resulta ideal para convertir textos cortos, pero puede que no sea suficiente para el texto que quieras convertir.

Por supuesto, por Internet hay otras muchas opciones, como pueden ser Animaker Voice o Natural Reader, pero en este artículo queríamos mostrarte las 3 mejores webs parecidas a Loquendo para crear los audios que quieras.

Lee también:  Cómo ver la Fórmula 1 gratis: todos los métodos legales posibles

¿Cuál es la que más te ha gustado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!