5 consejos para exprimir Adobe Photoshop Camera

adobe photoshop camera funciones mas utiles

Allá por noviembre del año pasado Adobe presentó Photoshop Camera, una app para hacer fotos usando toda la Inteligencia Artificial de esta compañía y no ha sido hasta hace unos días que la han lanzado oficialmente en Play Store. Es capaz de reconocer escenas y recomendarte filtros o ajustes recomendados.

Ya puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones y echarle un ojo pero, antes, te mostramos sus mejores funciones y nuestras impresiones.

Los 5 mejores trucos para Adobe Photoshop Camera

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es acaba de salir y es una versión inicial. No tiene bugs graves pero hemos notado que le falta algo de trabajo para ser una aplicación que uses en tu día a día para hacer fotografías.

Aun así, es de esperar que la vayan actualizando con nuevas mejoras, filtros y que con el paso del tiempo acabe mejorando para ser una opción más completa. Es bastante divertida, tiene efectos y herramientas que mejorarán tus fotos. Te dejamos con todo lo que hemos aprendido tras probarla:

  • Mil y un filtros para elegir: uno de los principales atractivos de la app son sus filtros. Han colaborado con artistas para crearlos y los puedes probar en tiempo real. La verdad es que algunos quedan realmente bien. Desde el botón que está a la izquierda del disparador puedes probar algunos y desde el que está arriba a la izquierda puedes encontrar una galería que se irá actualizando.

filtros photoshop camera adobe

  • Cambiar el cielo: algunos filtros funcionan con tu cara, otros modifican el cielo y crean efectos bastante impresionantes. Una vez los veas desde su galería podrás editarlos desde el botón de las flechas cruzadas y reproducir las estrellas fugaces cayendo (en el filtro Cosmos) u otros efectos. La verdad es que una vez procesa la foto afina bastante el recorte.
  • Una temática, muchos filtros: un detalle que nos ha gustado es que puede detectar el tipo de escena (o hacerlo tú manualmente) y, deslizando a la derecha, podrás ir cambiando los efectos de esa temática hasta encontrar el que más te guste.

cambiar cielo photoshop camera

  • Editar la foto una vez hecha: además de todo esto, que hace en tiempo real, lo interesante viene cuando tenemos la foto hecha. Si la vemos desde la galería lo primero que hará será autoeditarla (la deja más llamativa y no solo le da brillo y saturación) y nos sugerirá filtros dependiendo de lo que vea la IA. Podrás cambiar el cielo o algunas partes sin demasiados problemas.
  • Integración con los programas de Adobe: lo último que debemos resaltar es su “ecosistema” Adobe. Podrás mandar la foto directamente a Photoshop Express y editarla más profesionalmente desde esa app de una manera muy sencilla.

También hay algunos detalles que no nos han gustado del todo. En condiciones de poca luz el procesamiento final es bastante pobre y es algo en lo que tienen que trabajar poco a poco. Una buena opción sería hacer fotos con la última GCam de Google y luego editarlas aquí. Otro detalle es que no va del todo fina y eso que la hemos probado en un móvil de gama alta.

Veremos a ver cómo evoluciona con el tiempo pero está claro que es una opción realmente interesante, ¿qué te parece Photoshop Camera?