Gamevice Flex: nuevo mando para Android e iPhone firmado por Xbox

Gamevice Flex android

Los mandos para convertir tu Android en una Nintendo Switch están abarrotando el mercado. El Razer Kishi es el más vendido, pero tiene rivales de temer como el GameSir X2 Pro o el PlayStation Backbone One. Ahora, ha llegado un nuevo competidor que responde al nombre de «Gamevice Flex» y cuya principal característica es que se adapta a móviles de diferentes tamaños, pues tiene un diseño ajustable como todos los mandos que quieren llevar la experiencia Nintendo Switch a los smartphones.

Ahora bien, a diferencia del resto de mandos similares, el fabricante dice que el Gamevice Flex incluso se puede adaptar a la funda de tu móvil, por lo que se puede usar sin necesidad de quitar la funda protectora. Por cierto, ha llegado en dos versiones, una para Android y otra para iOS, que lo único que cambia es el conector que se enchufa al móvil.

Todas las características del mando Gamevice Flex

Gamevice FLEX

Como puedes ver en las imágenes, el mando Gamevice Flex tiene estampado el logo de Xbox, puesto que Microsoft ha patrocinado su desarrollo para promocionar su uso con el servicio de juegos en la nube de Game Pass Ultimate. Además, tiene el mismo esquema de botones y joysticks que los mando de Xbox: una cruceta a la izquierda, dos palancas (una en cada lado) dispuestas a diferentes alturas, cuatro botones XYAB, un botón de menú, un botón de captura de pantalla y dos gatillos analógicos.

Lee también:  Aquí están los 7 mejores soportes de móvil para mesa que puedes comprar

Eso sí, el Gamevice Flex en realidad es compatible con cualquier plataforma de juegos en streaming, incluyendo GeForce Now, Amazon Luna, Steam Link e incluso Stadia que ya va a cerrar. Por cierto, trae un mes gratis de Game Pass Ultimate, Amazon Luna y Google Stadia. Si no te interesan los juegos en la nube, no te preocupes, pues también funciona con cualquier juego de Android que soporte mando.

Gamevice FLEX mando

En cuanto a conectividades, se conecta a tu móvil a través de un conector USB-C si compras la versión para móviles Android, o a través de un conector Lightning si compras la versión para iPhone. Ambas versiones incluyen además un jack de 3.5 mm para conectarle auriculares de cable y un puerto para cargar el móvil mientras estás usando el mando.

Precio del Gamevice Flex y disponibilidad

El Gamevice Flex se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 25 de octubre. Su precio es el siguiente:

  • Versión para Android: 99 dólares o euros.
  • Versión para iOS: 109 dólares o euros.

Vale la pena mencionar como curiosidad que la versión para iOS, que es más cara, no está firmada por Xbox. Dicho eso, también hay que aclarar que la disponibilidad del Gamevice Flex en Europa aún no ha sido confirmada.