Actualizar EMUI

Cuando nos compramos un móvil Android que no tiene Android stock vemos un interfaz que el fabricante ha creado, con sus propios iconos, sus propios menús e incluso sus aplicaciones personalizadas. Esto se llama capa de personalización y algunos fabricantes aplican capas más agresivas que otras.

Una de las marcas chinas que aplica una capa interesante es Huawei, con su interfaz EmotionUI, EMUI, ha conseguido crear un entorno bastante funcional y con un aspecto muy agradable. La verdad es que EMUI recuerda a MIUI pero la capa de personalización de Huawei se parece más a la de Xiaomi que a la del propio Google.

EMUI Huawei capa de personalización

EMUI 5.0 podría estar cerca

Huawei sigue trabajando duro para ofrecer a sus usuarios los mejores teléfonos y, con ellos, el mejor software. La capa EMUI 4.1 se podría actualizar pronto al nuevo EMIU 5.0, una capa de personalización de la que no tenemos demasiados detalles pero que parece que seguirá la línea.

EMUI 5.0 se parece algo más a Android stock que la actual capa de personalización pero parece que el cambio tampoco va a ser para echar cohetes. De momento esta decisión parece tener al consumidor de occidente entre ceja y ceja que no parece acostumbrarse tan bien a las capas chinas y está acostumbrado a personalizaciones más light como la que hace Sony con sus Sony Xperia.

EMUI 5.0 se parecerá más a Android Stock

Se espera que Huawei presente EMUI en la Q3 de 2016 coincidiendo con el IFA de 2016. A pesar de que la ROM de EMUI se parecerá cada vez más al Android de Google hacia el consumidor europeo Huawei ha aclarado que la ROM seguirá conservando aplicaciones y funciones útiles de la compañía para los usuarios.

Hemos tenido y analizado algún Huawei y también algunos Xiaomi y la verdad es que estas capas se parecen bastante. Obviamente las capas de personalización chinas, en esencia, se parecen más a iOS que a la propia capa de personalización de Android ya que Asia las cosas funcionan de forma diferente y Apple es una marca que siempre ha funcionado realmente bien. Una vez salga aquí te explicamos cómo actualizar EMUI.

Fuente | GSMArena

    COMENTARIOS