Google Allo copia WhatsApp

Google ha lanzado una gran alternativa a WhatsApp, Google Allo. La aplicación de la gran G es una copia de la anterior pero, sin embargo, ofrece un montón de cosas extra que pueden ser útiles. Google Allo es una aplicación alternativa pero que completa muchas de las funciones que las demás no ofrecen, está renovada y cuenta con el sello de Google.

Allo no solo es capaz de integrar un asistente avanzado como Google Assistant sino que, además, será capaz de recibir mensajes desde cualquier aplicación que funcione con un número de teléfono móvil, como WhatsApp, Telegram o Line y, si estas lo consienten, podría ser una desgracia para las aplicaciones de terceros.

allo-whatsapp-telegram

¿Google Allo funcionando como WhatsApp? Buen truco Google

La verdad es que tener una sola aplicación que pueda recibir todos los mensajes de otras aplicaciones es interesante pero si esta no requiere que sean instaladas y además viene preinstalada en el terminal las cosas cambian, realmente Google no parece estar jugando muy limpio con Allo.

Allo no solo podría recibir mensajes de todas las plataformas que usen un número de teléfono sino que además podría permitir escribirles a través de esta aplicación, es un abuso y una clara ofensa pero suponemos que estas empresas de terceros encontrarán la forma de prohibírselo.

Recibir los mensajes de otros servicios es jugar sucio Google

Cuando un usuario recibe un mensaje a través de este método podrá ignorarlo, instalar la aplicación correspondiente o contestarlo a través de un SMS. Esto es posible gracias a App Preview Messaging, una tecnología que permite comunicarse mediante mensajes con cualquier contacto independientemente de que ambos tengan la misma aplicación de mensajería instalada.

La verdad es que la aplicación ofrece una funcionalidad muy interesante y a pesar de que puede resultar muy útil (en Android, de momento) habrá quien prefiera deshabilitar esta función entrando en los ajustes y desactivando la opción App Preview Messaging.

Tenemos serias dudas de como un tercero podrá consentir todo esto pero la verdad es que queremos ver más y saber hasta dónde puede llegar Google con una función como esta, tiene muy buena pinta (para ver desde la barrera, claro).

Fuente | Ubergizmo

    COMENTARIOS