Oppo crea el móvil sin marcos de pantalla y lo muestra en vídeo. Año tras año vemos como cada vez los teléfonos móviles salen al mercado con una pantalla que aprovecha más el espacio del terminal, siendo cada vez los bordes más pequeños. Esperábamos que algún día los marcos laterales de la pantalla fueran suprimidos y parece que Oppo lo ha conseguido.

Hoy han comenzado a circular por la red una “filtración” anónima(vamos a llamarle así, aunque todo indica que el responsable de esta supuesta filtración es la propia compañía, en una estrategia que busca darle bombo a su próximo terminal) del que será el nuevo terminal de la compañía china del que han conseguido eliminar casi por completo los marcos laterales de su pantalla.

Podemos ver este dispositivo en un vídeo publicado por GizmoChina en la plataforma YouTube. Nos llama la atención ver funcionando un terminal que apenas tiene marcos de pantalla y en el que además destaca su fino grosor.

También se ha hablado de sus posibles especificaciones

Además de poder ver su diseño, también se ha comenzado a especular sobre sus características, aunque claro, son tan solo rumores que no sabemos si son ciertos, de todos modos de ser ciertos, este Oppo contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD movida por un procesador de 8 núcleos a 2,2GHz, el cual se desconoce, este procesador iría apoyado por una memoria RAM de 2GB. Su almacenamiento interno sería de 16GB y una cámara trasera de 13MP con flash LED y una delantera de 5MP. Como novedad, este nuevo terminal podría incorporar conector USB-C en lugar del típico MicroUSB.

Tendremos que esperar para conocer más en detalle a este terminal y saber cual será su hardware oficial. Lo que sí es seguro, es que este terminal marcará unas pautas en el diseño de los dispositivos de los próximos años, ya que en un futuro esperamos que se supriman completamente los bordes. La duda que más nos asalta es cuan resistente será la pantalla de este terminal, ya que estamos acostumbrados a que la pantalla de cristal de los smartphone actuales se rompa tras una caída en un suelo duro, algo que será más común todavía en un terminal sin bordes de pantalla.

    COMENTARIOS