Cómo usar Word en un móvil Android: 4 sencillos métodos

Cómo abrir y editar documentos de Microsoft Word desde tu smartphone Android

Olvídate de tener que encender el ordenador cada vez que necesitas trabajar con Microsoft Word. Hay 4 formas distintas de abrir documentos de Word, editarlos y compartirlos desde tu móvil Android, y estamos aquí para explicarte cómo es cada una de ellas.

¿Quién no querría disfrutar de su paquete Office de Microsoft desde el móvil? Con estas aplicaciones oficiales totalmente gratuitas podrás hacer lo que quieras en Word, como si estuvieses en tu ordenador: desde organizar documentos en OneDrive hasta pasar audios a texto automáticamente. ¡Aprovecha tu smartphone al máximo!

Instalar la app oficial de Microsoft Office para abrir Word en tu Android

Esta aplicación, que es la que te recomienda instalar el propio Office al acceder a su paquete online, es la más completa para tu Android. Con ella no solo tendrás el procesador de texto Microsoft Word a tu alcance, sino también el resto del paquete Office al completo.

Abrir y escribir en documentos de Microsoft Word en Android desde la app oficial

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft. Si hace mucho que no entras por allí, lo más seguro es que tengas que verificar tu identidad con un código SMS y cambiar tu contraseña.
  2. Tal y como te indica, pulsa el botón circular con una cruz en medio para abrir el menú de programas disponibles.
  3. Escoge la opción “Word”.
  4. Dentro de esta opción, tienes un amplio abanico de posibilidades: hacerle una foto a un texto para digitalizarlo en un Word, escribir un texto gracias al dictado de voz o crear documentos nuevos como siempre.
Lee también:  Cómo crear un servidor multimedia en Android con Kodi en solo 4 pasos

Instalar la aplicación Microsoft Word en Android

Una opción más sencilla, ideal si lo único que quieres es crear documentos de texto a la antigua usanza y compartirlos fácilmente. ¡Échale un vistazo!

Cómo usar la app de Microsoft Word en Android para crear documentos de texto

  1. Entra en la app e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  2. Edita el documento reciente que quieras (en mi caso, mi OneDrive está vacío). Si prefieres crear uno nuevo, pulsa en la cruz situada arriba a la derecha, junto a la lupa de “Buscar”.
  3. Elige la plantilla que quieras o crea un documento en blanco, igual que en el ordenador.

Abrir el Word que quieras desde Google Docs en Android

Si llega a tus manos un documento con la extensión “.doc” o “.docx”, exportado directamente de Microsoft Word, no te preocupes. No tienes que instalar nada para poder abrirlo, te sobra con el procesador de textos nativo de Google, el famoso Google Docs.

Editar documentos de Microsoft Word con Android desde Google Docs

  1. Abre la carpeta de “Archivos” de tu dispositivo y busca el documento Word con el que quieres trabajar.
  2. Te preguntará con qué aplicación quieres abrirlo. En este caso, escoge “Google Docs” (si pulsas la app elegida, no hace falta escoger entre “Solo esta vez” y “Para siempre”)
  3. Toca dos veces la pantalla para salir del modo Lector y entrar el modo Editor.
  4. Cuando hayas acabado, puedes guardar tu documento tanto en el propio móvil como en Google Drive.
Lee también:  ¿No te gusta el Calendario de Google? 5 alternativas gratis y seguras

Esta app suele venir instalada de fábrica en la gran mayoría de móviles Android del mercado, aunque haya compañías como Huawei y Honor que estén retirando los servicios de Google de sus dispositivos. Échale un vistazo a la lista de modelos de estas marcas que aún son compatibles con Google y, en todo caso, te dejamos aquí un enlace de descarga en Google Play Store:

Documentos de Google
Price: Free

Acceder online al paquete Office de Microsoft desde un Android

La última opción consiste en acceder a Microsoft Word desde el sitio web oficial de Office en tu navegador. Lo único que necesitas es una cuenta activa en OneDrive o Skype para iniciar sesión y acceder a todo el paquete.

Cómo acceder a Microsoft Word online en tu Android desde el navegador

  1. Busca la URL “office.com” en el navegador que quieras (Google Chrome, Mozilla Firefox, Ecosia…).
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.
  3. Una vez inicies sesión, elige “Word” de entre todas las opciones disponibles.
  4. Verás la pantalla en blanco, pero no te dejará hacer nada. Para poder empezar a trabajar, tienes que activar la “Vista de ordenador” de la pantalla, una opción que encontrarás en el menú desplegable de la barra superior (pulsando el icono de los tres puntitos).
  5. ¡Ya puedes empezar a usar Word online desde tu Android!

Tutorial para abrir y usar Microsoft Word en un smartphone Android

Ahora que ya sabes cómo usar Word desde tu móvil, te aseguramos que tu vida será mucho más sencilla. Por lo menos, tendrás todos los archivos que quieras a mano y podrás editar tus documentos cuando quieras. ¡Y eso ya es una gran ventaja!

Recuerda que si eres estudiante tienes acceso gratuito a todos los servicios del paquete Microsoft Office 365, así que no te conformes con las versiones gratuitas y sácale el máximo partido a tu móvil.