Cómo plantar árboles cada vez que buscas en Google

ecosia plantar arboles

¿Te gustaría saber cómo plantar árboles cada vez que buscas en Google? Esto suena a broma, pero no, no es nada broma, porque es posible… Y con Ecosia. Como imaginarás, efectivamente estamos ante un buscador que planta árboles cuando buscas en la web. Solo tendrás que instalar la extensión para tu navegador y usar Ecosia cada vez que hagas tus búsquedas.

Si quieres saber más sobre este proyecto tan curioso te lo vamos a contar a lo largo del artículo, pero antes, no te pierdas el siguiente vídeo de Ecosia.

Cómo plantar árboles cada vez que buscas en Google

¿Te gustaría que gracias a tus búsquedas se empezaran a plantar más árboles? ¿Te encanta esta iniciativa? Vas a poder probarlo ahora con esto que te vamos a contar, y seguro te estarás preguntando cómo funciona. Básicamente, son 3 pasos:

  • Busca en Internet con Ecosia (añadiendo la extensión). Encontrarás el link al final del artículo para que añadas la extensión a Google Chrome ahora.
  • Los anuncios de búsqueda generan ingresos para Ecosia.
  • Ecosia utiliza estos ingresos para plantar árboles.

¿Ves ahora su funcionamiento? Si quieres que se planten árboles, esto podrá ser posible gracias a los ingresos tuyos por ver esos anuncios que salen en las búsquedas.

Además, desde la propia web podrás ver los millones de árboles plantados que van por ahora… Para que veas lo solidarias que son muchas personas.

Lee también:  El huevo de pascua de Google para celebrar el Mes del Orgullo

Incluso podrás establecer Ecosia como tu buscador predeterminado. Para empezar, solo tendrás que hacer eso, añadir la extensión de Ecosia a tu navegador y empezar a hacer las búsquedas de tu día a día con Ecosia. Desde que lo pruebes y con tu ayuda, podrás contribuir a que se planten más árboles.

Cada vez que hagas búsquedas, estarás contribuyendo a que se planten árboles

Está claro que es una preciosa iniciativa, porque ya que otros se lucran de los anuncios que vemos cada vez que utilizamos los buscadores, al menos que se planten árboles con esa acción. Increíble, ¿no?

Encontrarás más información desde su web. Puedes probarlo ahora:

Web | Ecosia