Cómo usar WhatsApp Web con el móvil apagado

Es posible usar WhatsApp Web con el móvil apagado

Hace ya un tiempo que se anunció que la actualización 2.21.1.1 de WhatsApp iba a permitir acceder a WhatsApp Web con el móvil apagado. Gracias a esto se puede usar WhatsApp Web con total comodidad, sin tener que tener el móvil encendido.

Meses después de dejarnos hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp desde el ordenador, los usuarios queremos más. ¡Te contamos cómo empezar a disfrutar de WhatsApp Web con el móvil desconectado!

¿Se puede usar WhatsApp Web con el móvil apagado?

Como ya se lleva tiempo anunciando, desde la versión 2.21.1.1 de WhatsApp se puede usar el nuevo modo multidispositivo con el que podemos abrir nuestra sesión de WhatsApp en hasta 4 dispositivos diferentes e independientes entre sí.

Es decir, ahora podrás usar tu WhatsApp en dos móviles diferentes, aunque uno no tenga conexión a Internet, por ejemplo. De igual forma, tu sesión abierta de WhatsApp Web ya no dependerá de la disponibilidad de la sesión de tu móvil.

En WhatsApp Web ya se han ido introduciendo novedades como el editor de imágenes o la posibilidad de ocultar que estás en línea. ¡Ya era hora de tener algo de autonomía!

Es posible usar WhatsApp Web con el móvil apagado

Como ya viste en este tutorial para activar el modo multidispositivo de WhatsApp paso a paso, solo tienes vincular un dispositivo si ya tienes esta función activa. En caso de no tenerla solo necesitas la beta de WhatsApp.

Lee también:  Descubre cómo cambiar la batería del AirTag Apple, ¡es facilísimo!

Usar WhatsApp Web con el teléfono apagado es tan sencillo como vincular el ordenador donde quieres tener tu sesión abierta mediante un código QR. Es exactamente igual a iniciar sesión en WhatsApp Web, pero con la mejora del modo multidispositivo.

Escanear el código QR para vincular tu ordenador a WhatsApp y poder usar WhatsApp Web con el móvil apagado

  1. En tu móvil, abre el menú desde la pantalla principal de WhatsApp pulsando en el icono de los tres puntitos que verás en la esquina superior derecha.
  2. Elige la opción “Dispositivos vinculados”.
  3. Dale a “Vincular dispositivo”.
  4. Verifica tu identidad con la huella dactilar o con tu contraseña.
  5. Escanea el código QR que te aparecerá en la pantalla del ordenador al entrar a WhatsApp Web.
  6. ¡Listo! Ya puedes usar WhatsApp Web sin tener que tener el móvil encendido.

Además, también puedes tener varias sesiones de WhatsApp Web abiertas en tu ordenador de forma muy fácil. Gracias a las novedades que trae esta última versión de WhatsApp.