Ya puedes dibujar, recortar, girar y añadir stickers, emojis y texto a una imagen en WhatsApp Web

Cómo retocar tus fotos con pegatinas, emojis y texto desde WhatsApp Web para ordenador

Lo más divertido de enviar fotos por WhatsApp es la posibilidad de editarlas y decorarlas como quieras. Ahora, esta función tan útil está disponible también en WhatsApp Web con la última actualización. ¡Cómo lo oyes! Ahora también puedes añadir stickers, emojis, texto y tus propios garabatos a una imagen al enviarla por WhatsApp desde tu ordenador.

Desde el lanzamiento de WhatsApp Web, se le han ido añadiendo funciones que ya tenía la app para Android, como la de ocultar que estás en línea. Ahora le toca al retoque de imágenes antes de mandarlas por WhatsApp. ¡Te explicamos paso a paso cómo dominar esta novedad para el ordenador!

Cómo editar y recortar fotos añadiendo emojis, stickers o texto en WhatsApp Web

Puedes decorar tus fotos usando una app de edición fotográfica, pero poder recortarlas y añadirles lo que quieras desde WhatsApp Web es mucho más cómodo para enviárselas a tus contactos. ¡Desde luego, es mucho más rápido!

Para poder editar imágenes desde WhatsApp Web solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en WhatsApp Web.
  2. Abre el chat donde quieres enviar la imagen retocada, sea un grupo o un chat privado.
  3. Haz clic en el icono del clip, justo a la izquierda de la izquierda del espacio para escribir un mensaje.
  4. Elige la opción «Fotos y vídeos».
  5. Abre la imagen que quieras editar o decorar antes de enviarla por WhatsApp.
Lee también:  Cómo quitar el "Archivados" de WhatsApp de la parte superior de los chats

Cómo añadir emojis o emoticones a una foto en WhatsApp Web

Pegar emojis o emoticones en la imagen que quieras al enviarla con WhatsApp Web

La primera opción que te da el editor de imágenes de WhatsApp Web es poner los emojis que quieras en tu foto, a modo de decoración.

En cuanto a los emojis más nuevos, no te preocupes: te mostrará los mismos que tienes en la app del móvil. Así que si siempre tienes los emojis actualizados, tendrás todos disponibles en el editor de WhatsApp Web.

Agrega tus stickers de WhatsApp antes de enviar una imagen en la versión Web

Usa tus stickers o pegatinas de WhatsApp para decorar fotos con tu ordenador en WhatsApp Web

La mayor novedad que trae esta actualización, ya que la función de añadir stickers a las fotos de WhatsApp antes de enviarlas nunca ha estado disponible en la app.

Ahora, desde WhatsApp Web puedes añadir los stickers que tengas en favoritos y colocarlos sobre la imagen al tamaño que quieras. Eso sí, los stickers animados se quedarán inmóviles en su primer fotograma. ¡Recuerda que puedes crear tus propios stickers tú mismo de manera muy sencilla!

Cómo escribir texto sobre una imagen con WhatsApp Web

Añadir texto personalizado a una foto para enviarla por WhatsApp Web con esta nueva actualización

Con esta nueva función de WhatsApp Web, no solo puedes escribir lo que quieras sobre una foto y cambiar el color del texto, sino también elegir la fuente y si quieres que el cuadro de texto tenga fondo o no.

Lee también:  No puedo seguir a nadie en TikTok: la solución que te ayuda con este error

Puedes dibujar libremente sobre la foto que quieras en WhatsApp Web

Dibuja lo que quieras sobre una foto o imagen que vas a enviar por WhatsApp Web con teclado y ratón

Igual que en la app de WhatsApp para el móvil, ahora también puedes dibujar encima de una foto antes de enviarla por WhatsApp Web. Puedes elegir el tamaño del pincel y el color con el que vas a pintar, haciendo clic y arrastrando el ratón. ¡Si conectas una tableta gráfica al ordenador, también puedes usarla para dibujar con más precisión!

Cómo rotar y recortar una imagen antes de enviarla por WhatsApp Web

Recorta y gira o rota una imagen de lado, bocarriba y bocabajo con la nueva versión de WhatsApp Web para editar fotos

Una función esencial que siempre ha estado disponible en la versión para Android llega a WhatsApp Web. Ahora también puedes recortar lo que no te interesa de la fotografía arrastrando los marcadores de tamaño. Y, además, también puedes girar la imagen de 90º en 90º grados tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario. Y si no te gusta el resultado, siempre tienes la opción de «Reestablecer» los cambios.

Cabe mencionar que las dos últimas flechitas de la barra de edición sirven para deshacer una acción y, una vez deshecha, volver a rehacerla si te has equivocado. ¡Igual que en cualquier otro editor de fotos!

Lo que está claro es que WhatsApp no va a permitir que su versión para ordenador se quede atrás en cuanto a actualizaciones, y que todas estas funciones están encaminadas a hacer de WhatsApp una plataforma más ágil, completa y práctica para todos sus usuarios.

Lee también:  Aplicaciones de Android con las que puedes ligar si estás casado

¿A ti ya se te ha actualizado WhatsApp Web? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!