Tener un Chromecast en casa es fabuloso porque con él puedes transformar tu televisor en una gran cantidad de cosas. Gracias a la transmisión de pantalla, tu TV puede ser un centro de juegos con Google Stadia, una extensión de la pantalla de tu móvil para trabajar, o incluso tener Netflix o Apple TV+ fácilmente.
Las posibilidades son prácticamente infinitas. Tanto así, que hasta puedes convertir tu TV en un sistema de karaoke usando tu Chromecast. ¿Quieres saber cómo hacer algo tan genial? Solo quédate hasta el final de este artículo para descubrirlo.
Convertir tu TV en un Karaoke es muy fácil gracias a Chromecast y Deezer
Imagina esta situación: tienes una reunión con tus amigos en casa, las horas van pasando y ya os habéis cansado de charlar, de jugar a la consola o a algún juego de mesa, y de tantas otras cosas. En fin, comenzáis a aburriros y eso es bastante malo. Para este tipo de problemas, una gran solución es un Karaoke que te asegurará horas de diversión y risas.
Pero, ¿cómo harás para tenerlo? Pues con tu móvil, una TV, tu Chromecast, y Deezer, la plataforma de streaming alternativa a Spotify. Resulta que Deezer cuenta con una característica llamada “Letras en pantalla”, que te permite mostrar las letras de tus canciones favoritas dentro de la plataforma. Así, con solo seguir estos pasos podrás convertir tu TV en un karaoke fantástico:
- Descarga e instala Deezer en tu móvil desde la Play Store.
- Enciende tu TV con el Chromecast conectado.
- Abre Deezer, inicia sesión en tu cuenta y busca alguna canción que quieras cantar en karaoke.
- Presiona el ícono del micrófono al lado del nombre de la canción para activar la función de letras en la pantalla.
- Una vez estés en la lista de reproducción pulsa el ícono “Enviar pantalla” en Deezer.
- Se abrirá una ventana emergente con todos los dispositivos Chromecast disponibles, selecciona el tuyo y ¡listo!
En solo seis pasos tendrás un sistema de karaoke en casa, aunque debemos hacerte algunas advertencias. La primera, es que no todas las canciones de Deezer cuentan con letras, aunque sí un porcentaje importante. La segunda, que escucharás de fondo al artista durante la reproducción, algo incómodo al principio, pero luego te acostumbrarás.
Si tienes un Android TV también podrás convertirlo en un sistema de karaoke gracias a Chromecast
Como recordarás, todos los Android TV tienen un Chromecast integrado, lo que significa que podrás aplicar los pasos de arriba para tener un karaoke instantáneo en casa. El proceso es idéntico, con la única diferencia de que tendrás que elegir el Chromecast integrado de tu Android TV.
Lo cierto es que existen apps de karaoke para Android, pero muchas son de pago, y la mayoría no permite usar Chromecast. Deezer tiene su propia app para Android TV, por lo que podrás instalarla y listo, pero la idea es siempre aprender un truco nuevo con el que sorprender a tus amigos, ¿no?
Ahora te toca hacerlo a ti, y montarte tu propio sistema de karaoke para ser el alma de la fiesta. No olvides contarnos en la sección de comentarios qué tal te fue luego de seguir el tutorial.