¿Netflix no funciona con Chromecast? Esta es la solución

Netflix no funciona Chromecast

Google Chromecast es una excelente manera de aprovechar al máximo tu televisor, especialmente si no tienes una smart TV para conectarte al Wi-Fi de tu hogar. Con Chromecast, puedes transmitir lo que esté en la pantalla de tu móvil a tu TV. Sin embargo, no es perfecto y en ocasiones pueden presentarse algunos problemas al configurar algún servicio de transmisión como Netflix.

Y es que sincronizar Netflix para que funcione con Chromecast es una de las características más destacadas del servicio. Pero si no puedes conectarlo, no tienes de qué preocuparte porque aquí te contaremos qué hacer si Netflix no funciona con tu Chromecast. ¡No te lo puedes perder!

Asegúrate de configurar tu nombre correctamente

Chromecast negro

Una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que tu nombre de Chromecast no tenga caracteres especiales (un apóstrofe, un punto, un emoji, etc.). La aplicación de Netflix no reconocerá un nombre con caracteres especiales.

Así que si ese es tu caso, lo más recomendable es que cambies el nombre de tu Chromecast para evitar conflictos con la app de Netflix. Una vez que hayas cambiado el nombre de tu Chromecast, intenta iniciar Netflix nuevamente.

Verifica que tu móvil y tu Chromecast estén conectados a la misma red

Compartir WiFi con código QR

Aunque parezca algo bastante obvio, es un problema muy común, sobretodo si hay más de una red de WiFi disponible. Así que no está de más que te asegures de que tu móvil y tu Chromecast estén conectados a la misma red WiFi. Tal vez todos tus problemas para disfrutar Netflix usando tu Chromecast, sean así de fáciles de solucionar.

Recuerda actualizar tu sistema operativo

Android lanza actualizaciones frecuentes para corregir errores y la compatibilidad con algunas aplicaciones. Dentro de estas actualizaciones también hay muchas características nuevas que pueden entrar en conflicto con las apps que usan muchos datos y este es el caso de Netflix.

Eso si, recuerda que las actualizaciones requieren tiempo para descargarse, por lo que la batería debe estar en un nivel adecuado para evitar problemas adicionales.

Mantén la app de Netflix actualizada

netflix movil barato

Por último, pero no menos importante, el problema podría estar en la aplicación de Netflix, en lugar de en Chromecast. De hecho, es posible que aparezca un mensaje emergente de error que te indica específicamente que actualices tu aplicación de Netflix. Esta es una solución simple, pero tendrás que tener tu sistema operativo actualizado. Actualizar Netflix, es muy sencillo:

  • Abre la app de Google Play en tu móvil Android.
  • Pulsa sobre el icono de menú ubicado en la parte izquierda de la barra de búsqueda.
  • Pulsa sobre la opción Mis aplicaciones y juegos.
  • Ubica la app de Netflix en el listado y pulsa sobre el botón Actualizar.

Esperamos que estas soluciones simples te ayuden a resolver tus problemas para usar Netflix con Chromecast. Y si tú has encontrado alguna otra falla, puedes hacérnoslo saber a través de los comentarios y te ayudaremos a encontrar la solución.