Aprovecha al máximo tu Chromecast con estas 5 aplicaciones para Android

Apps Chromecast

El Chromecast es probablemente el dispositivo de transmisión de video más popular de todos los tiempos. Aunque es una pequeña pieza de hardware, te permite conectar tu televisor a prácticamente cualquier otro dispositivo en tu hogar y por supuesto, eso incluye tu móvil Android. Así que para que puedas sacarle el máximo provecho, te presentamos las 5 mejores apps compatibles con Chromecast.

Con Google Fotos puedes ver todas tus imágenes en un Chromecast

problemas soluciones google fotos

Google Fotos es el mejor servicio de almacenamiento en la nube para fotografías. Este servicio carga todas tus fotos de forma gratuita, siempre y cuando no te importe un pequeño descenso en la calidad. Por supuesto, la aplicación también tiene soporte para Chromecast, por lo que puedes poner tus fotos en la pantalla de una TV sin problemas.

Además, puedes crear colecciones de imágenes para usarlas como fondo de pantalla cuando tu televisor esté en descanso. De esta manera harás que tu televisor luzca de lo más original, así que si aún no lo has intentado, tal vez sea el momento de hacerlo.

Google Fotos
Price: Free

LocalCast, una excelente opción

LocalCast es otra gran opción para aquellos que desean transmitir sus medios almacenados localmente. Admite la reproducción, en tu Chromecast, de música, programas de TV, películas e imágenes. No solo funciona con Chromecast, sino con cualquier otro dispositivo compatible con DLNA.

Al igual que otras apps, tiene soporte de almacenamiento en la nube para que también puedas transmitir, en tu Chormecast, toda la información que tengas almacenada allí. Incluso puedes transmitir archivos en formato PDF si lo necesitas. La apps es gratuita, con anuncios, pero haciendo una donación de entre 0.99 y 21 euros puedes obtener la versión pro.

Netflix no puede faltar en esta lista

netflix estafa correo robo banco

Netflix es definitivamente una de las aplicaciones imprescindibles para Chromecast. Todos sabemos lo que es Netflix, lo que tiene y lo que cuesta, por lo que realmente no hay mucha información nueva aquí sobre la app en si. La aplicación se ha actualizado y mejorado continuamente a lo largo de los años y los desarrolladores han hecho bien en mantenerse al día con las últimas tendencias de diseño.

La transmisión es casi perfecta siempre que tu conexión se mantenga. Su selección se encuentra entre las mejores y su programación original se considera una de las de mejor calidad. Vale la pena intentarlo, ya que generalmente puedes obtener una prueba gratuita al registrarte.

Netflix
Price: Free

Escucha tu música favorita con Spotify

spotify dara 3 meses premium gratis

Spotify se tomó su tiempo para subirse al tren del soporte para Chromecast. Sin embargo, finalmente lo hizo y ahora es una de las mejores aplicaciones para Chromecast que existen. El servicio de transmisión en sí tiene más de 30 millones de canciones, junto con varias estaciones de radio, contenido de video, podcasts y mucho más.

Actualmente es la app reinante, cuando hablamos de popularidad en el negocio de la transmisión. ¿Aún no has probado Spotify? Pues no esperes más y comienza a disfrutar de tu música y tus artistas favoritos en tu Chromecast.

Cerramos esta lista con Plex

Plex

Plex ha sido siempre una de las mejores aplicaciones para Chromecast disponibles. Esta app transmite contenido de video desde tu computadora a casi cualquier dispositivo, por lo que podrás hacerlo desde tu computadora a tu teléfono y luego directamente a Chromecast. La configuración lleva un poco de tiempo porque necesitas un servidor doméstico en tu computadora, pero funcionará muy bien una vez que lo hagas.

Podrás utilizar la mayoría de las funciones con la versión gratuita. Sin embargo, deberás pagar una pequeña tarifa única para usar todas las funciones de la aplicación. Es una app potente y la mejor manera de llevar archivos de video desde tu computadora a tu televisor sin un montón de cables.

Y para ti, ¿cuál es la mejor app compatible con Chromecast?