La solución si Twitter bloqueó tu cuenta al cambiar la fecha de nacimiento

Twitter bloqueó cuenta cambiar fecha de nacimiento solución

¿Twitter te bloqueó la cuenta después de cambiar tu fecha de nacimiento? Pues entonces hoy podemos ayudarte. Aquí vas a ver por qué la app le hizo esto a tu perfil y cómo puedes solucionar el problema. ¡No te preocupes, ya que recuperar tu cuenta es posible!

Twitter bloquea los perfiles que modifican el año de nacimiento: todo lo que debes saber

Twitter bloquea perfiles cambian fecha de nacimiento todo lo que debes saber

Tal vez te sorprenda, pero el problema en cuestión es bastante común. Muchos usuarios de la app se han quejado en los últimos días de lo mismo que le pasó a tu cuenta.

Ahora bien, el tema de los perfiles en la app suspendidos por cambiar el año de nacimiento es un poco largo y complejo. Para evitarte líos, primero te vamos a explicar cuál es la causa de que hayan restringido la actividad de tu cuenta. Y, después de eso, te mostraremos qué hay que hacer para recuperar tu Twitter.

¿Por qué la app bloqueó tu cuenta de Twitter?

Por qué Twitter bloqueó tu cuenta

Pese a que hay varias alternativas a Twitter, esta app no para de crecer y mejorar. La red social escucha a sus usuarios y sabe a la perfección cómo mantenerlos enganchados. De hecho, la aplicación demostró esto al permitirte elegir quién puede responder a tus tweets o cuando lanzó novedades geniales como Twitter Blue.

Lee también:  Twitter seguirá sin permitir que se editen los mensajes, pero podrás deshacer los tweets enviados

Sin embargo, para nadie es un secreto que existen un montón de acciones por las cuales Twitter suspende, limita o bloquea una cuenta. En tu caso específico, la causa es muy clara: no cumplías una de las reglas claves de la red social.

Por si no lo sabías, la app actualizó sus Términos de Uso en 2018. ¿Y cuál fue el cambio más importante? Pues que, a partir de ese momento, las personas que se registran en Twitter deben tener como mínimo 13 años de edad.

Ahora bien, ¿mentiste para evadir esta restricción? ¿Ya tienes más de 12 años y por eso cambiaste la fecha de nacimiento falsa? Si tu respuesta a estas preguntas fue “sí”, entonces lo que te pasó fue que Twitter notó que no tenías la edad mínima requerida al registrarte. Es por eso que, pese a que ya tengas 13 años o más, la app te bloqueó de forma automática.

¿Cómo recuperar tu perfil si te registraste en Twitter con menos de 13 años?

Antes de seguir, te advertimos que vas a perder la mayoría de los datos de tu cuenta. En concreto, se eliminará toda tu actividad en Twitter antes de que tuvieras la edad mínima cumplida. Esto también afecta a todas las listas y momentos que creaste con 13 años o más.

Lee también:  Twitter regala 140 NFT gratis: así puedes conseguir el tuyo

Para reactivar tu cuenta, primero ve al correo electrónico que tienes asociado a tu perfil. Allí comprueba si recibiste este mensaje:

Para crear una cuenta de Twitter, debes ser mayor de 13 años de edad. Twitter determinó que no cumples con este requisito de edad, por lo que tu cuenta se bloqueó y se eliminará de Twitter.

Luego de eso, haz lo que te mostramos en la siguiente lista:

Cómo recuperar perfil Twitter te registraste con 12 años o menos

  • Presiona el botón “Primeros pasos” que está debajo del mensaje.
  • Ahora vas a ver un formulario. Aquí el soporte te solicita que adjuntes un documento de identificación (puede ser tu DNI, un carnet de conducir o un pasaporte). Al hacer esto, la app verifica que tengas la edad suficiente para usar Twitter sin incumplir las reglas.
  • Si eres menor de edad, la red social también te va a solicitar el consentimiento parental de tu tutor. Para ello, tus padres deben rellenar este formulario.
  • Ahora espera a que el soporte active la herramienta de restauración del perfil y puedas volver a iniciar sesión. ¡Sigue al pie de la letra las instrucciones que te dé la app en tu email!
  • En un par de días, el soporte va a desbloquear tu Twitter y restablecerá el acceso a tu perfil.

¡Y listo, así recuperas tu cuenta! Te recomendamos que tengas más cuidado al crearte un perfil en una aplicación. De igual forma, no pongas datos falsos al registrarte en una red social, ¡esto te va a causar problemas tarde o temprano!

Por otra parte, si quieres exprimir al máximo la app, no olvides seguir los mejores bots de Twitter. ¡Con esas herramientas usar la aplicación es mucho más fácil!