5 trucos sencillos para hacer fotos de calidad esta Navidad con tu móvil

trucos tomar fotos de navidad

¡Ya es Navidad! Eso significa que es momento de festejar, regalar y compartir con tus amigos y familiares más cercanos. Por supuesto, las fotos nunca deben faltar en esta ocasión, ya que son las que inmortalizarán estos momentos únicos del año. Ahora bien, capturar esa magia de la Navidad no suele ser fácil para la mayoría de personas.

Y es que, si bien tomar una foto hoy en día es extremadamente fácil gracias a los móviles, conseguir una buena foto navideña de calidad no lo es tanto. Pero no te preocupes, pues aquí estamos nosotros para ayudarte. A continuación, te daremos 5 trucos que te ayudarán a hacer fotos de gran calidad en esta Navidad.

Vístete de forma adecuada para la ocasión y encuentra el mejor sitio

foto navidena familiar

Si quieres hacer unas buenas fotografías navideñas de tu familia, antes de nada debéis aseguraros de vestiros bien para la ocasión. Como regla general, lo mejor sería vestirse con colores navideños (blanco, plateado, rojo y verde) en tonos neutros que permitan una buena edición posterior. También se recomiendan los clásicos suéteres navideños feos, así como los sombreros de Navidad que le dan un toque más divertido a la fotografía.

Una vez preparados, lo siguiente es elegir el mejor lugar para tomar las fotos navideñas. Si buscas un estilo clásico, reuniendo a toda la familia frente al árbol de Navidad o de la chimenea conseguirás una foto excelente. Sin embargo, si tienes pensado hacer una foto en solitario, podrías usar un papel de regalo navideño como fondo (que haga contraste con la ropa) que es muy barato y te permitirá hacer fotos de Navidad geniales.

Usa un trípode: el truco que todos usan para hacer fotos de calidad

usar tripode en fotos de navidad

El trípode es una herramienta que consideramos indispensable para absolutamente cualquier persona que le guste tomar fotos. Este simple accesorio te permite fijar tu móvil en una posición estable para que no exista ningún tipo de movimiento al hacer una foto y así los sensores puedan captar más luz e información de la escena. En definitiva, esto se traduce a una mejor calidad en general de la fotografía.

Recuerda que en Navidad la mayoría de fotos que tomamos son de noche y las cámaras de los móviles no sacan su mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Por ello, notarás una gran mejoría al hacer fotos de noche con tu móvil usando un trípode. ¿No tienes uno? Pues usa el siguiente botón para conseguir un trípode flexible en Amazon que te servirá para todo.

No uses el flash del móvil, usa el modo noche

tomar foto de navidad a oscuras

Con el trípode podrás ganar luz al hacer fotos, pero quizás no la suficiente. Por eso mucha gente recurre al flash, lo cual es un gran error. Generalmente, el flash lo que hace es inundar de luz artificial toda la escena haciendo que la fotografía se vea muy poco natural y fea. Afortunadamente, la mayoría de smartphones actuales de gama media y alta tienen una solución a este problema: el modo noche (o visión nocturna).

Este modo lo puedes activar desde las opciones de la app de cámara de tu móvil (en algunos se activa solo) y te permite tomar fotos con mucha más luz gracias al uso de algoritmos especializados. Si combinas el uso del trípode con el modo noche, tus fotos navideñas nocturnas quedarán espectaculares. De todas formas, te recomendamos visitar este artículo para conocer otros trucos para hacer mejores fotos con poca luz desde el móvil.

Ahora bien, si es de día y quieres tomar unas fotos de Navidad, lo mejor es que lo hagas cerca de una ventana o directamente en el exterior para aprovechar la luz natural, que es la mejor en cualquier situación.

Siempre usa la opción de tomar múltiples fotos a la vez, en vez de una sola

rafaga de fotos navidenas

Conseguir la fotografía perfecta es difícil, sobre todo cuando haces fotos con niños y animales o cuando intentas fotografiar las titilantes luces de Navidad o los fuegos artificiales. Sin embargo, hay un truco con el que puedes captar siempre los mejores momentos: usar la ráfaga de fotos. Esta es una función que tienen las cámaras de todos los móviles Android e iOS (también conocida como “flash shot”).

Con esta función puedes hacer muchas fotos en un lapso muy corto de tiempo para que luego puedas elegir la que mejor quedó. De esa forma, evitarás que un pequeño movimiento arruine toda la escena, ya que podrás descartar las fotos que salieron movidas y quedarte con las buenas.

Generalmente, el modo de “ráfaga de fotos” se activa al mantener pulsado el botón del obturador de la cámara. Mientras lo mantengas presionado, el móvil no parará de tomar fotos. Una vez que lo sueltes, puedes ver en la galería del teléfono todas las fotos que capturó y seleccionar la mejor.

El modo retrato es tu mejor aliado

foto navidena con modo retrato

Otro de los modos de las cámaras de los móviles que triunfa en Navidad es el modo retrato. Es especialmente útil para fotografiar personas en solitario o para hacer fotos de objetos. ¿Por qué? Pues porque de forma automática difumina el fondo de la escena para resaltar a la persona u objeto que está frente a la cámara. Así, se pueden lograr unos fondos preciosos con las luces navideñas y sus llamativos colores adornando toda la parte de atrás, pero sin ser el centro de la foto.

También se puede usar el modo retrato para tomar fotos familiares, aunque el resultado final dependerá de la calidad de la cámara de tu móvil. Vale la pena aclarar que este modo tienes que activarlo tú mismo manualmente desde las opciones de la app de cámara de tu dispositivo (en la mayoría de móviles).

En fin, esos son los trucos que desde Androidphoria te recomendamos para tomar fotos esta Navidad. Creemos que son fáciles de aplicar para absolutamente cualquier persona, por lo que no deberías tener problemas para ponerlos en práctica. Sin más, te deseamos… ¡Feliz Navidad!