Estos son los 5 mejores trucos para tomar buenas fotos con poca luz desde el móvil

5 consejos para hacer mejores fotos de noche

Tomar buenas fotos de noche es todo un desafío. Incluso para los más expertos, las condiciones bajo poca iluminación hacen muy difícil conseguir una buena toma, sobre todo si estamos usando un smartphone.

Lo más común es que las fotos aparezcan muy oscuras, con destellos y sobre todo con mucho ruido. Sin embargo, aunque es muy difícil conseguir una foto sin estos problemas, aquí tenemos 5 trucos para hacer mejores fotos con poca luz desde el móvil. Ponlos en práctica y verás como la calidad de tus fotos nocturnas mejorará bastante.

1. Asegúrate de que la cámara está configurada en el modo nocturno

fotos modo nocturno camara

La mayoría de las aplicaciones de cámara para los móviles incluyen el modo nocturno. Antes de tomar las fotos, asegúrate de que esté activado.

Este modo funciona tomando varias imágenes desde diferentes niveles de exposición para luego combinarlas y obtener una foto más limpia. Aunque es un modo muy común, si la cámara de tu móvil no lo incluye, puedes descargar otras aplicaciones para la cámara en la tienda de Google.

2. La luz artificial te puede ayudar

xiaomi 108 MP camara 4 modelos en marcha

Al hablar de la luz artificial en lo primero que pensamos es en el flash. Y efectivamente, es así, aunque este no tiene por qué ser la única opción. También puedes usar un LED portátil. Esto te permitirá jugar con la iluminación para lograr tomas más versátiles.

Y es que el flash no suele ser una buena idea en fotos nocturnas, por lo general aumenta los errores en la reproducción de colores. Pero en casos de extrema oscuridad, puede ser de gran ayuda para capturar más detalle.

3. Con el modo manual tienes mayor versatilidad

modos de camara movil fotos de noche

Por defecto, el modo automático de la cámara puede lograr buenas tomas, pero bajo condiciones de poca iluminación la historia es otra. Por eso, lo mejor es que seas tú mismo quien maneje la apertura, el ISO y la velocidad de la toma.

Aprender a manejar estos modos te tomará un poco de tiempo, pero una vez que tengas control sobre ellos, te complacerá ver los buenos resultados que puedes obtener, incluso si tienes una cámara promedio.

4. El formato RAW puede ser tu mejor aliado

RAW formato imagen

El formato RAW te permite tener imágenes sin edición ni compresión, por lo que conserva toda la información capturada por el sensor. Esto hace que los archivos RAW sean más pesados, pero al mismo tiempo te permite tener fotos de mayor calidad y con la posibilidad de editarlas sin que pierdan mucha calidad.

La principal ventaja de este formato es que puedes controlar el balance de blancos y el color sin perder calidad. La mayoría de las aplicaciones para cámara lo incluyen.

5. Ten a mano un buen editor de fotos

photoshop editor fotos noche

Luego de seguir al pie de la letra los consejos anteriores, hay algo que debemos considerar, y es que la lente de nuestra cámara también tiene sus limitaciones. Hay móviles con mejores cámaras que otras, pero si no estás dispuesto a gastar más de 200 o 300 euros solo por tener un móvil con mejor cámara, entonces los programas de edición de imagen pueden ser tu mejor opción.

Actualmente hay muchas aplicaciones móviles para edición de imágenes disponibles gratuitamente en Play Store. Sin embargo, también puedes utilizar Photoshop o Gimp para lograr resultados más profesionales.

Compartir