Descubre cómo hacer fotos perfectas de fuegos artificiales con tu móvil

fuegos artificiales

¿Has tenido problemas al tomar fotos de fuegos artificiales? Tranquilo, no eres el único que ha pasado por eso. Sin embargo, la tecnología actual ha hecho que esta labor sea mucho más fácil si tienes un smartphone con buena cámara. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo hacer fotos perfectas de fuegos artificiales en móviles.

Así puedes tomar buenas fotografías a los juegos artificiales

Fotografiar fuegos artificiales puede convertirse en una tarea complicada si no tienes la información necesaria. ¿Por qué? Porque debes tener en cuenta aspectos como el tiempo, la ubicación, el encuadre y la luz. De igual forma, todo será más fácil si sigues estos consejos:

Mira a tu alrededor

fotos fuegos artificiales

Examina tu entorno, descubre desde dónde se lanzarán los fuegos artificiales y busca una ubicación que te permita fotografiarlos bien. Trata de ubicarte en una posición en la que puedas incluir tanto los fuegos artificiales, como otros escenarios que le den valor a la fotografía.

Cuando vayas a tomar la foto, mantén tu cámara lo más quieta posible. Puedes usar un trípode o colocar tu teléfono en un sitio en el que no se mueva. El movimiento podría producir desenfoque en la fotografía, especialmente en teléfonos sin estabilización de imagen.

Configura la cámara en modo Pro

fotos fuegos artificiales consejos

Si quieres asegurarte de que las fotografías que tomas sean buenas, entonces debes ajustar la configuración. Para que las fotos tengan el mejor resultado posible, estos son los valores que debes establecer:

  • Velocidad de obturación: determina el período de tiempo durante el cual la cámara captura la luz. Cuanto más tiempo permanezca abierto, más luz entrará en la cámara y serán más largos los rastros de los fuegos artificiales. Un valor entre 1/8 y 1/2 segundos debería producir buenos resultados.
  • ISO: determina la configuración de sensibilidad de tu sensor. Cuanto más alto es, más sensible a la luz, pero más susceptible al ruido digital. Cuando vayas a fotografiar fuegos artificiales, un valor entre 100 y 200 debería ser suficiente. Eso sí, la configuración de la cámara varía dependiendo de cuál sea el tamaño de su apertura.
  • Enfoque: el enfoque es un aspecto que debes resolver por tu cuenta. Tu cámara podría enfocar automáticamente, pero si no lo hace tendrías que cambiarla de posición hasta que se vea realmente bien.
  • Balance de blancos: en el balance de blancos, puedes usar la configuración automática tranquilamente.
  • Flash: no necesitas flash, ¡apágalo!

Presta atención en el momento de hacer las fotos

Cuando vayas a fotografiar fuegos artificiales, el tiempo puede marcar la diferencia entre una foto épica y una desastrosa. Lo ideal es que presiones el obturador justo antes de la explosión. De esta forma, podrás capturar senderos de luz muy coloridos a medida que la pelota se vaya expandiendo. Puede que tengas que ajustar la velocidad de obturación, ya que algunos fuegos artificiales viajan más lentos o más rápidos que otros.

Como te dijimos anteriormente, recuerda mantener tu cámara lo más estable posible. Usa el temporizador si es necesario, esto eliminará la posibilidad de sacudir la cámara por accidente. También debes tener claro que algunas cámaras agregan un pequeño retardo del obturador automáticamente para evitar desenfoques. Así que ten en cuenta todo esto antes de tomar cualquier foto.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los 5 mejores trucos para tomar fotos con poca luz.

Y tú, ¿empezarás a fotografiar fuegos artificiales con tu móvil?