Con este truco podrás ahorrar mucha batería en tu Android

truco ahorrar bateria android datos

Ya hemos hablado muchas veces de cómo ahorrar batería en Android. Hay mil maneras de optimizar un poco más tu sistema para que gaste menos y hoy os traemos otra más, aunque un tanto diferente. Es un truco realmente sencillo que hará que tus horas de pantalla lleguen más lejos aún.

No pensábamos que algo tan sencillo marcaría tanto la diferencia. Antes de seguir te recuerdo que activar el modo oscuro en Android es muy bueno para tu batería.

Un truco muy fácil para ahorrar mucha batería en tu móvil Android

ahorrar batería en Android 8

Básicamente lo que haremos es desactivar los datos en segundo plano. Es decir, que al estar conectados al Wi Fi los datos queden desactivados del todo y no, cuando lo haces desde la barra de notificaciones no se quedan en OFF. Android los mantiene activos para hacer la transición más rápida entre ambas conexiones pero, sinceramente, no vale la pena.

Mejor tener un cambio un poco más lento y una batería más duradera. El proceso no tiene ningún misterio si sigues estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es activar las opciones de desarrollador. Para ello entra en los ajustes, baja hasta “Sistema”-“Información del Teléfono” y pulsa en “Número de compilación” hasta que actives esta opción. Ahora, en “Sistema”, te saldrán las opciones de desarrollador.
  • Una vez dentro baja hasta que veas “Redes” y desactiva “Datos móviles siempre activos”.
  • ¡Ya lo tienes!

desactivar datos móviles segundo plano android

Depende de tu móvil estará activado o no. En mi caso con una Custom ROM con Android Pie estaban activados por defecto y he notado una mejoría en las horas de pantalla totales de aproximademente 30-60 minutos más (dependiendo del uso claro).

Esto es debido a que los datos móviles son una de las razones por las que la batería baja sin darte cuenta. Estar constantemente cambiando de redes y buscando gasta mucho y con esta opción lo podrás desactivar de una vez por todas.

Esto es todo lo que tenemos para ti sobre cómo ahorrar batería en tu Android de una manera sencilla desactivando los datos en segundo plano. Antes de irnos te dejamos con algunas aplicaciones para mejorar consumos que seguro que te echarán un cable 🙂

Compartir