Activa el modo oscuro y ahorra hasta un 50% de batería al utilizar tu móvil

tema oscuro youtube

Todos hemos sido testigos de la forma en la que el modo oscuro ha llegado a una gran cantidad de sistemas operativos y aplicaciones. No hay duda de que se ha convertido en tendencia y cada vez son más las herramientas que buscan implementarlo. Por si no lo sabías, el tema oscuro puede ahorrar hasta el 50% de la batería en un dispositivo Android. Sin duda alguna, es una función que va más allá de lo estético.

Los colores grises y oscuros del también llamado “modo noche” hacen que la luz no moleste tanto cuando se utiliza el móvil en total oscuridad. Lo bueno es que además de otorgarle un aspecto nocturno a tu móvil, el tema oscuro hace que ahorres batería.

Ahorra batería en tu móvil utilizando el modo oscuro

modo oscuro youtube

Cuando Google se presentó en el Android Dev Summit, contó las bondades que tiene el modo oscuro para las baterías de nuestros móviles. Para ello, hicieron una comparativa en la que se muestra el total de mAh con un modo u otro. YouTube fue la app elegida por la empresa de la gran G para hacer la demostración.

En el modo normal, con brillo a 50%, se gastan unos 93 mAh. Por otro lado, el modo oscuro solo gasta unos 80 mAh. Estamos hablando de un 16% de ahorro que, aunque de primera instancia no parece ser mucho, se multiplica por la cantidad de tiempo que utilicemos la aplicación.

Lee también:  YouTube presenta Primetime Channels, ¿qué es y dónde está disponible?

Al usar el brillo de la pantalla al 100%, el tema oscuro hace que ahorres hasta un 60% de batería. Los 230 mAh que se gastan en el modo normal, se reducen a unos 100 mAh con el tema oscuro. Sin duda alguna, un ahorro considerable que debería aprovecharse no solo en YouTube sino en cualquier aplicación.

dark theme youtube

Por si no lo sabías, las pantallas actuales gastan más recursos energéticos cuando tienen que mostrar en color blanco. Aunque esta ley se aplica en cualquier panel, en los OLED se aprecia más. Tomando en cuenta que un pixel necesita mayor energía para mostrar colores claros, cuando activas el “tema oscuro” el ahorro de batería es excepcional.

No quedan dudas de que este modo oscuro es una gran utilidad para los usuarios de Android. Cada vez son más aplicaciones que lo integran y las posibilidades de ahorrar batería crecen con el pasar del tiempo.