Me llaman y mi móvil no suena, ¿cómo lo soluciono?

Mi móvil no suena cuando me llaman

Perder llamadas porque tu móvil no suena es de las peores cosas que te pueden pasar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este problema es muy fácil de solucionar.  Aquí te presentamos X maneras de hacer que tu móvil Android suene cuando recibe una llamada telefónica.

¿Por qué mi móvil no suena al recibir una llamada?

Las causas son diversas. En el peor de los escenarios, tu móvil puede no sonar al recibir llamadas debido a algún daño físico en sus componentes o por un virus. Sin embargo, lo más probable es que el problema haya sido causado porque accidentalmente silenciaste el móvil o porque activaste el modo o no molestar. También es posible que una aplicación que recientemente instalaste esté provocando el problema.

7 maneras de solucionar móvil que no suena al recibir llamadas

  1. Revisa el volumen de tu móvil: los móviles Android tienen tres tipos de volúmenes. Uno para la alarma, otro para el contenido multimedia y otro de timbre para las llamadas entrantes, notificaciones, mensajes, etc. Así que asegúrate que, cuando le subas volumen a tu móvil, sea el volumen de timbre el que estás modificando.
  2. Verifica que el modo avión no esté activado: puede que tu móvil si suene, pero el problema sea que no estás si quiera recibiendo las llamadas. En ese caso, se recomienda desactivar el modo avión de tu Android, desde la barra de notificaciones, para ver si las llamadas empiezan a llegar.
  3. Asegúrate que el modo no molestar esté desactivado: en Android es muy común tener problemas con el modo no molestar. Este modo silencia por completo tu móvil, por lo que no sonará al recibir llamadas. En el siguiente enlace te enseñamos a desactivarlo: cómo evitar que el modo no molestar se active solo.
  4. Reinicia el móvil: quizás el problema no es muy grave y pueda solucionarse simplemente apagando y encendiendo el móvil. No pierdes nada con intentarlo.
  5. Cuidado con las aplicaciones instaladas recientemente: es posible que alguna de las aplicaciones que instalaste ultimamente en tu Android esté causando el problema, por lo que debes desinstalarla. Para confirmar que eso no esté pasando, reinicia el móvil en modo seguro y mira si ahora tu móvil suena al recibir una llamada.
  6. Reestablece tu Android de fábrica: si ninguna de las soluciones anteriores te sirvió, entonces es momento de realizar la solución más radical. Eso significa colocar tu móvil de fábrica para solucionar de raíz el problema.
  7. Lleva tu móvil al técnico: si incluso el reinicio de fábrica no hace sonar tu móvil, entonces lleva tu móvil al técnico correspondiente, pues puede que se trate de una avería física y requiera de los servicios de un experto.

Esperemos que estas soluciones hayan sido útiles para ti y hayas logrado hacer que tu móvil suene cuando te llaman.

Compartir