¡Descubre cómo responder a las notas de audio desde las notificaciones de WhatsApp!

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios a nivel global. Nosotros ya os hemos hablado de esta app en numerosas ocasiones; hace unos días os contamos que pagar a través de WhatsApp está cada vez más cerca.

Pues bien, las notas de voz se han convertido en una de las herramientas más utilizadas de WhatsApp ya que suponen un ahorro de tiempo considerable en comparación con escribir un mensaje de texto. Cuando recibimos una nota de voz en WhatsApp, la gran mayoría de nosotros accedemos a la aplicación tanto para reproducirla como para contestar al contacto que nos la ha enviado.

Pero lo cierto es que podemos hacerlo desde las notificaciones de nuestro teléfono; es muy sencillo. A continuación explicamos cómo hacerlo paso a paso.

whatsapp dinero

Responder a las notas de voz desde las notificaciones de WhatsApp

Recibimos la nota de voz

Una vez uno de nuestros contactos nos envía una nota de voz, aparece en la pestaña de notificaciones de nuestro teléfono. Pulsamos sobre “Responder” para que esta nos aparezca en una ventana emergente en nuestro dispositivo. Ojo; es importante no pulsar sobre “Reproducir” porque entonces nos lleva a la aplicación de WhatsApp.

Reproducimos la nota de voz

A continuación pulsamos sobre el icono de “Play” para reproducir la nota de voz en cuestión.

Grabamos la nota de voz la nota de voz o texto

Para responder a dicha nota voz, tenemos dos opciones: o bien podemos enviar otra nota de voz o bien podemos escribir un texto. Para enviar una nota de voz simplemente tenemos que mantener pulsado el icono del micrófono. Para escribir un texto, solo hay que pulsar sobre el espacio para escribir el texto para que se despliegue el teclado.

Como puedes comprobar, responder a las notas de voz desde las notificaciones de WhatsApp, sin necesidad de entrar en la app, es muy sencillo. Ahora, cada vez que recibas un mensaje de un determinado contacto, ya sabes como responderle de una forma más rápida y fácil con tu teléfono.

Si quieres saber más trucos de WhatsApp, aquí puedes leer 3 trucos que te ayudarán a proteger WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación muy popular y a la que además nosotros damos un gran uso. Por lo tanto, iremos trayendo más tutoriales para sacar el máximo rendimiento a la app.

Compartir