WhatsApp se ha estado actualizando constantemente para mejorarnos la experiencia de usuario en la aplicación de mensajería. Hemos visto que ha agregado el botón para marcar mensajes como leídos y hace pocas horas nos enteramos que está probando un nuevo modo de vacaciones. Hoy vamos a hablarte de una función que es vieja y que muchas personas usan, aunque en realidad no es muy útil.
La función para archivar chats te permite ocultar una conversación o un grupo en una pestaña incógnita que tiene la aplicación de mensajería. Para luego acceder a estos chats ocultos cuando queramos. Cabe resaltar que, la opción de archivar no elimina el chat, ni lo guarda en la copia de seguridad que hagas. Por ende, solo lo puedes usar para momentos en donde tengas que prestar un móvil y no quieres que vean con quien hablas.
No archives las conversaciones, elimínalas
La mayoría de las personas guardamos o archivamos las conversaciones por varios motivos. El primero de ellos es con la esperanza de que esa persona nos vuelva a escribir para entablar una conversación. Y otras personas lo hacen por costumbre o hobbie, ya que así pueden ocultar los chats que no están usando y vacían un poco la aplicación.
Los usuarios no están al tanto de un problema latente que es muy frecuente cuando archivamos chats. Las fotos, vídeos, notas de voz y hasta los Gifs que enviamos quedan guardados automáticamente. Es decir que tu dispositivo tendrá menos memoria para almacenar más cosas por culpa de los chats archivados.
Ahora bien, una vez que sabes que todos chats archivados o grupos consumen tu memoria, puedes hacer unos pequeños pasos para que eso no suceda.
- Puedes ingresar a uno de tus chats y luego, puedes presionar en los tres puntos que están en la parte superior derecha.
- Ahora debes irte a los ajustes y después presionas en “más”.
- Verás que te aparece una función llamada “Enviar chat por correo” y obviamente, debes presionarla.
- Una vez listo, tienes que almacenar el chat con todo y archivos adjuntos que tenga.
- Luego elige el correo electrónico al que debes enviarlo y todo está listo.
Recuerda que debes hacer el procedimiento para no tener ocupado espacio de tu memoria en chats que probablemente no uses. ¿Sabías este truco?