¿Por qué mi móvil se ha vuelto lento? 5 posibles problemas que afectan su velocidad

telefono lento

¿Por qué mi teléfono es tan lento? Una pregunta que millones de usuarios de Android se han hecho en algún momento de sus vidas. No obstante, los móviles podrían ralentizarse por varias causas y es difícil determinar cuál es. Por suerte, en Androidphoria facilitaremos la vida al explicarte 5 posibles problemas que han hecho que tu móvil se vuelva lento.

Después de que conozcas estos 5 inconvenientes clásicos de Android, es probable que encuentres la verdadera razón por la que tu móvil se ha vuelto tan lento. ¡Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo!

5 problemas por los que tu móvil podría ir lento

Almacenamiento

almacenamiento lento

Para nadie es un secreto que los móviles se ponen lentos cuando su memoria comienza a llamarse. Esto puede ser producto del exceso de aplicaciones instaladas, acumulación de fotos y vídeos, y los archivos caché de aplicaciones que aún no hayan sido eliminados.

Afortunadamente el sistema operativo te muestra una notificación cuando te quedas sin memoria y te presenta varias opciones para solucionar el problema. Sin embargo, es mejor evitar llegar a este punto, ya sea eliminando los archivos manualmente o con el limpiador de almacenamiento incorporado en tu móvil.

Aplicaciones en segundo plano

Existen aplicaciones que se abren en segundo plano y consumen los recursos de tu móvil sin que te des cuenta. Algunas de ellas no son necesarias y solo están ahí para fastidiarte la vida, lo bueno es que puedes eliminarlas de tu móvil y arrancar el problema desde su raíz.

Además, puedes consultar los servicios que actualmente se ejecutan en tu teléfono de la siguiente manera:

  • Ve a la Configuración de tu dispositivo Android.
  • Pulsa Acerca del teléfono.
  • Pulsa 7 veces el número de compilación para habilitar las Opciones de Desarrollador.
  • Toca la pestaña Servicios en ejecución.

Las aplicaciones que veas en esa lista son las que actualmente se están ejecutando en tu móvil. Elimínalas o fuerza su detención para que tu móvil deje de consumir esos recursos.

Edad de la batería

bateria baja

Después de dos o tres años de servicio, las baterías envejecen y su capacidad disminuye haciendo que los móviles no aguanten ni un día con la carga completa. Además, la película del electrodo que se acumula dentro de la batería hace que el teléfono se caliente y empeore su rendimiento.

Si tu móvil sufre de estos males, mira estos consejos que te ayudarán a alargar la vida útil que tiene la batería de tu móvil.

Envejecimiento de la memoria

Al igual que la batería, la memoria RAM y la memoria flash también sufren los efectos del tiempo. La memoria flash tiene un número máximo de ciclos de escritura. En general, debería funcionar a la perfección durante dos y tres años, pero muchas pueden usarse sin problemas durante 5 o 10 años.

Actualizaciones y aplicaciones

Los dispositivos se hacen un poco más lentos cuando su sistema operativo envejece, así como las aplicaciones que ejecuta. Por esta razón, los teléfonos inteligentes con hardware antiguo luchan contra la marea, porque sencillamente hay actualizaciones que no pueden ejecutar.

Si tu móvil sigue causando dolores de cabeza, revisa estos 5 trucos que te ayudarán a mejorar su velocidad.

Compartir