¿No te aparece el icono de Facebook Parejas? Descubre cómo solucionarlo

No aparece icono Facebook Parejas solucion

A pesar de que Facebook Parejas es considerada como una de las mejores alternativas a Tinder, aún hay muchos usuarios que no pueden acceder a esta característica.

Si tú eres uno de esos usuarios y quieres probar Facebook Parejas a como dé lugar, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí vamos a mostrarte varias soluciones que puedes llevar a cabo para que aparezca el icono de Facebook Parejas en tu móvil Android.

No me aparece el icono de Facebook Parejas, ¿cómo solucionarlo?

No aparece Facebook Parejas

Antes de que te mostremos todas las soluciones que puedes realizar para erradicar este problema de tu móvil, es importante aclarar que Facebook Parejas no es una app aparte, ¿qué quiere decir esto? Que la misma se encuentra dentro de la app oficial de Facebook para Android e iOS.

Si utilizas Facebook Lite, o bien la versión web de Facebook para Android (desde el navegador), no podrás usar esta característica. Es por eso que deberás tener la aplicación instalada en tu móvil.

Facebook
Price: Free

Actualiza la aplicación de Facebook desde Google Play Store

Actualizar Facebook app Android

Como suele suceder con casi todas las apps oficiales de redes sociales en Android, Facebook necesita que la app esté actualizada a la última versión para poder funcionar de forma correcta.

Lee también:  Facebook no te permitirá usar navegadores externos para ver webs

Si no encuentras el icono de Facebook Parejas en tu móvil, puede que el problema sea la versión de la app que tienes instalada. Para descartar cualquier otro motivo, deberás actualizar manualmente la app desde Google Play Store.

Si al actualizar la app observas el icono de Facebook Parejas, habrás solucionado el inconveniente. Por otro lado, si esta característica sigue sin mostrarse en tu cuenta de Facebook, tendrás que realizar las demás soluciones que te dejamos debajo de este párrafo.

Borra el caché de la aplicación de Facebook

Borrar cache Facebook Android

Hay ocasiones en las que el caché almacenado por una app en Android genera algún que otro problema. Si bien este no debería ser el caso, nunca está de más borrar el caché para descartar cualquier tipo de causa.

Si actualizaste la app de Facebook y aún continúas sin ver el icono de Facebook Parejas, tendrás que borrar el caché de la app, ¿cómo? Siguiendo los pasos que te mostramos aquí.

Una vez que hayas eliminado la memoria caché de Facebook, te recomendamos reiniciar tu teléfono (antes de volver a abrir la app). Una vez reiniciado, deberás ingresar en Facebook para ver si aparece o no el acceso directo a Facebook Parejas.

Cierra la sesión de tu cuenta de Facebook

Cerrar sesion en Facebook Android

Si ya actualizaste la app y borraste el caché de la misma en tu móvil Android, probablemente necesites cerrar la sesión de tu cuenta de Facebook, ¿por qué? Porque a veces Facebook no habilita ciertas funciones cuando una cuenta ha estado ligada por mucho tiempo a la app.

Antes de que cierres la sesión de tu cuenta en la app de Facebook, es imprescindible que recuerdes tu email y contraseña, datos que tendrás que utilizar para acceder de nuevo a tu cuenta de Facebook. Si no recuerdas tu email y contraseña, te recomendamos no cerrar la sesión, pues recuperar esos datos puede llegar a ser muy complicado.

Lee también:  ¿Qué quiere decir el mensaje "Información parcialmente falsa" en Facebook?

Descarga la última versión de Facebook Beta en tu móvil

Descargar Facebook Beta para moviles Android

¿Ninguna de las soluciones que te mostramos arriba te han funcionado? No te preocupes, aún puedes probar una más, ¿cuál? Descargar e instalar la versión beta de Facebook en tu dispositivo móvil Android.

Al tratarse de una versión de pruebas, Facebook suele testear nuevas funciones en esta edición. Eso sí, la app puede llegar a presentar problemas (cierres inesperados), ya que las versiones betas son utilizadas para probar la estabilidad de nuevas características y herramientas.

Enlace | Descargar Facebook Beta

¿Cómo entrar en Facebook Parejas?

Como entrar en Facebook Parejas

En el caso de que el icono de Facebook Parejas siga sin mostrarse, deberás acceder a esta sección desde el menú de Facebook.

Por suerte, para hacer esto no se necesita descargar ninguna app, ya que el acceso a Facebook Pareja puede encontrarse en Android y PC de forma simple y rápida.

Ingresar en Facebook Parejas desde el móvil

Como bien te mencionamos anteriormente, hay ocasiones en las que solo se puede acceder a Facebook Parejas desde el menú de la app. Si no sabes dónde se encuentra dicho menú, tendrás que seguir todos los pasos que te dejamos aquí:

Entrar en Facebook Parejas movil

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la aplicación de Facebook desde tu teléfono.
  • Con la aplicación ya abierta, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ingresarás en el menú de tu cuenta de Facebook, allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Facebook Parejas”.
  • En segundos, Facebook te mostrará una pantalla denominada “Parejas” desde la que podrás interactuar con otras personas.
Lee también:  Cómo usar Word en un móvil Android: 4 sencillos métodos

En caso de que el icono no aparezca desde el menú de Facebook, tendrás que desistir, pues lo más probable es que dicha función esté “inhabilitada” en tu país o en tu cuenta (no cumples con los requisitos necesarios).

Ingresar en Facebook Parejas desde el PC

Entrar en Facebook Parejas desde el PC

Al tratarse de una función que solo está disponible para Android e iOS, no es posible entrar a Facebook Parejas desde el PC. De igual forma, existe un pequeño truco que te permitirá acceder a dicha sección desde tu ordenador.

¿Cuál es el truco? El que te mostramos a continuación:

  • Descarga un emulador de Android para PC: aquí tienes varias opciones.
  • Instala el emulador de Android en tu PC (recomendamos usar un PC con Windows 10).
  • Ingresa en Google Play Store y descarga la app de Facebook.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  • Sigue los mismos pasos que te mostramos arriba (tutorial en el que te explicamos cómo ingresar en Facebook Parejas desde el móvil).

Sin mucho más que añadir al respecto, si con todas estas que soluciones que te dimos aún no puedes entrar en Facebook Parejas, deberás crearte una cuenta anónima y descargar una VPN en tu móvil Android. Realizando estas dos acciones, deberías poder usar Facebook Parejas para “encontrar a tu media naranja”.