Así puedes recuperar una cuenta de Facebook o Instagram

recuperar una cuenta de Facebook o Instagram

Una de las dudas que tienen cada vez más usuarios es cómo recuperar una cuenta de Facebook o Instagram. Es justo lo que veremos en el artículo de hoy, porque si has perdido tu cuenta por la razón que sea, tranquilo/a, porque aún puedes recuperarla.

Puede suceder que por una u otra razón te borren o bloqueen la cuenta en determinadas redes sociales. Normalmente, ocurre cuando no cumples con las políticas o porque has recibido muchas denuncias por parte de los usuarios.

Pero hay algo que puedes hacer para conseguir de nuevo el acceso a tu cuenta. Si hace nada te contamos cómo eliminar para siempre tu cuenta de Facebook. Ahora veamos cómo recuperarla. Y lo mismo para Instagram.

Nuevo timeline Instagram ordenado

Recuperar una cuenta de Facebook o Instagram

Lo que hay que hacer para recuperar la cuenta que nos han bloqueado, es intentar ser un poco listos. Si hemos olvidado la contraseña, eso no es problema. Solo necesitaremos el correo asociado para que envíen un link de recuperación de contraseña. No obstante, puede ser distinto si la cierra por un bloqueo.

Investigando un poco por Internet, hemos visto que desde Easyoffer afirman que las cuentas no suelen cerrarlas desde el primer momento. Lo que hacen, es reservarlas, por si el usuario la reclama, devolverla. Eso sí, le avisarían de que si vuelve a ocurrir automáticamente se la bloquean para siempre. Pero para que te hagas una idea, funciona de esta manera.

Facebook

Solo tendrás que seguir estos pasos para Facebook e Instagram

  • ¿Cómo recuperar la cuenta en Facebook? Para ello solo tendrás que contactar con los chicos de la red social desde aquí. Tendrás que indicar tu email, nombre y apellidos, DNI en formato imagen y los motivos por los que quieres recuperar la cuenta. Esto último aunque es opcional es importante, porque si eres convincente te la devolverán
  • ¿Cómo recuperar la cuenta en Instagram? En ese caso y como bien se indica en este enlace, habrá que recurrir dicha decisión desde la app móvil de Instagram. Se puede leer claramente desde el faq en este enlace.

Para que funcione, el usuario que envíe la petición deberá ser claro y conciso en la explicación de la recuperación de la cuenta, para que se la devuelvan. Así que si es la primera vez que te pasa, seguro que te la devuelven sin problemas. Pero que no te vuelva a ocurrir…

¿Has conseguido recuperar una cuenta de Facebook o Instagram?

Compartir