Aprende a eliminar tu cuenta de Facebook de una vez por todas

Eliminar de Facebook

Nadie puede negar que Facebook se convirtió en la mejor aplicación para interactuar con todo el mundo. Pero a pesar de que la red social de Mark Zuckerberg siga siendo una de las más importantes, cada día son cientos los usuarios que desean eliminar su cuenta de forma definitiva.

Ya sea porque sientes que Facebook te aburre, o porque simplemente crees que ya no es lo tuyo, a continuación te dejaré los pasos para que puedas eliminar tu usuario en un par de segundos. La verdad es que varios amigos lo han hecho y están contentos con ello, así que tú también estarás feliz de librarte de esta aplicación.

Cómo eliminar la cuenta de Facebook

A día de hoy existen dos opciones para eliminar la cuenta de Facebook: la primera es la desactivación, que permite volver a recuperar el usuario si así lo deseas. Por otro lado tenemos la eliminación de la cuenta de forma definitiva, en la que no podrás volver a recuperar los datos.

Los pasos para desactivar tu cuenta de Facebook son bastantes sencillos, tan solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve a Facebook y entra a la opción Configuración.
  • Ingresa a Administrar cuenta.
  • Presiona sobre la opción Desactivar tu cuenta, ubicada en la parte de abajo.
  • Aquí tendrás que seleccionar una razón para abandonar y presionar sobre la casilla Dejar de recibir correos electrónicos de Facebook.
  • Presiona sobre el botón azul Desactivar.

Desactivar cuenta de Facebook

Ahora, si quieres eliminar tu cuenta de Facebook por completo, lo único que debes hacer es ir a esta pestaña dentro de la misma aplicación y presionar sobre el botón Eliminar mi cuenta. En este momento ya te quitarás un peso de encima y podrás aumentar tu privacidad al eliminar tu perfil de Facebook.

Eliminar cuenta de Facebook

Cosas a tener en cuenta con la desactivación de tu cuenta

  • Si desactivas tu usuario, el perfil ya no será visible para el resto de las personas en Facebook.
  • Tampoco podrán buscarte dentro de la app.
  • Si decides reactivar tu cuenta, basta con iniciar sesión con tu email y contraseña.
  • Si en vez de desactivar el usuario, optas por eliminar la cuenta de forma definitiva, debes tener en cuenta que no podrás reactivarla ni recuperar ningún dato.

Como ves, los pasos para deshacerte de Facebook son súper fáciles de realizar. Si aún no estás convencido de dejar la app atrás, aquí te dejamos algunas razones para que dejes la herramienta de una vez por todas.

¿Dejarás Facebook definitivamente? ¿Cuáles son las razones para eliminar tu cuenta? Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejárnosla en los comentarios.