Si tienes problemas para ver Netflix en tu proyector Xiaomi, tenemos la solución

netflix en proyectores xiaomi solucion

Recientemente analizamos el Xiaomi Mi Smart Compact Projector, y durante la revisión nos percatamos de que no es compatible con Netflix de forma nativa.  Esto es algo que no nos tomó tan de sorpresa, ya que hace un par de años atrás muchos móviles y dispositivos de la marca sufrían lo mismo.

Por supuesto, nos fuimos a Google a buscar la razón, y aunque no dimos con el origen de esta incompatibilidad, sí que dimos con una solución. Además, también aprendimos que son varios los proyectores Xiaomi con este problema. Descubre cómo ver Netflix en los proyectores Xiaomi de la forma más sencilla con este tutorial.

¿Problemas para ver Netflix en tu proyector Xiaomi? Esta es la solución definitiva, y la más económica

Xiaomi-Mi-Home-Smart-Compact

Netflix es una de las aplicaciones más populares en la actualidad, y por eso todos intentan tenerla. Sin embargo, si tu proyector Xiaomi no te deja instalarla desde la Play Store, a través de un APK, o tan siquiera usarla desde el Chromecast integrado, no desesperes, porque tenemos una solución.

Resulta que algunos proyectores de Xiaomi no son compatibles con la aplicación de Netflix, pero con un dispositivo externo que conectes a la entrada HDMI podrás solventarlo fácilmente. Puede ser un TV Box, el Chromecast Ultra, o hasta la Nvidia Shield TV.

Lee también:  Cómo deshabilitar el agrupamiento de pestañas en Chrome para móviles

Sin embargo todas son opciones un poco caras, y si tu presupuesto es corto ¿qué pasa? Con un FireTV Stick de Amazon podrás disfrutar de Netflix en tu proyector Xiaomi por muy poco dinero (y también de otras apps).

Cómo ver Netflix en tu proyector Xiaomi con un Amazon FireTV Stick

Proyecto-de-Xiaomi-no-compatible-con-Netflix

El FireTV Stick de Amazon es un dispositivo que conectas al HDMI de tu televisor o proyector y que te permite reproducir contenido desde múltiples plataformas de streaming, entre ellas Netflix. Además, te permite hacer muchas cosas más, como navegar por Internet, jugar, y hasta trabajar con documentos de ofimática.

Es uno de los TV Sticks más asequibles del mercado, pero no por ello deja de ser excelente. Aparte, es el que solucionará todos tus problemas con Netflix y tu proyector Xiaomi. ¿Cómo? Pues con cinco sencillos pasos:

  • Conecta el Amazon FireTV Stick al puerto HDMI de tu proyector Xiaomi.
  • Conecta el cable de alimentación del FireTV a un puerto USB de tu proyector o a la toma de corriente.
  • Enciende tu proyector Xiaomi y coloca como fuente de imagen el puerto HDMI.
  • Inicia tu FireTV y abre la aplicación de Netflix.
  • Disfruta viendo las mejores series y películas.

Sí, así de fácil es tener Netflix en un proyector Xiaomi que no es compatible con la aplicación. ¿Cuánto va a costarte este truco? Apenas unos 40 euros, lo que cuesta el Amazon FireTV Stick, que puedes comprarlo ya mismo con este botón:

Lee también:  Todo lo que debes saber de las Chrome flags

¿Por qué algunos proyectores de Xiaomi no son compatibles con Netflix?

error netflix proyector xiaomi solucion facil economica

Buscando en Internet no dimos con una razón específica de por qué algunos proyectores Xiaomi no son compatibles con la aplicación de Netflix. Sin embargo, algunos usuarios y expertos comentan que podría deberse a alguna de estas razones:

  • El uso de MIUI TV como sistema operativo, aunque solo aplica al mercado chino, ya que fuera de él la mayoría de proyectores de Xiaomi vienen con Android TV.
  • Incompatibilidad con Widevine L1 de Google, un códec que sirve a su vez como DRM de contenido compartido vía streaming. Este códec fue por mucho tiempo el causante de que Netflix se viera únicamente en baja resolución en móviles chinos, pero hace mucho que agregaron compatibilidad.
  • Google Play Protect, el culpable de que los dispositivos Huawei no sean compatibles con los GMS, y que además no se pueda instalar Netflix debido a que no pasan la prueba de seguridad de este protocolo.

Aun así, estas tres opciones son suposiciones, no se conoce una razón concreta por la que algunos proyectores Xiaomi no son compatible con Netflix. Pero ¿para qué preocuparse tanto si ya te dimos una solución increíble? Corre a disfrutar tus series y películas favoritas sin problema, que Netflix te espera.