Mi móvil Android dice solo llamadas de emergencia. ¿Qué Hago?

solo llamadas de emergencia en Android

Hay un problema que pasa frecuentemente en los móviles Android y aparece en la barra de la compañía que suministra datos móviles. Allí hay un mensaje que dice “Solo llamada de emergencia”, y suele aparecer por varios motivos que las personas desconocen. Además, no podrás realizar llamadas a ningún numero excepto a los de emergencia como la policía, ambulancia, bomberos, y no recibirás llamadas de ningún tipo.

Cabe resaltar que, el problema sucede por varias razones y aquí te las desvelaremos. Aunque seguramente solo pensabas que ocurría cuando teníamos señal de mala calidad o problemas con la tarjeta SIM del operador no es así. Muchas veces pasa cuando nos encontramos en algún lugar apartado de la ciudad, en el tren/metro y en edificios.

Razones para que nuestro móvil diga “Solo llamadas de emergencia”

El problema puede ser aún más grave que una simple pérdida de señal por parte de la operadora.

El móvil no se encuentra liberado

Movil sin señal

Una de las principales causas es que nuestro móvil no se encuentre liberado de fábrica. Es decir que al momento de insertar un chip o SIM card de cualquier empresa, no reconoce la señal y por ende, nos arroja el mensaje de advertencia. Lo que te recomendamos es que averigües si tu móvil está liberado o si sirve con una operadora en específico. Aquí tienes un método para comprobarlo.

El terminal tiene un bloqueo de red o IMEI

IMEI en un movil Android

Otra razón muy probable es que el celular se encuentre bloqueado por la operadora, y por eso no es capaz de conectarte a ninguna red. También es conocido como bloqueo de IMEI, y se trata de que la empresa agrega a la lista negra al dispositivo por diferentes razones.

Para bloquear o desbloquear cualquier teléfono debemos dirigirnos a la operadora, y decir nuestro motivo. El más frecuente es por robo de dispositivo, y al bloquearlo, no podrán hacer funcionar el móvil con ninguna operadora que tenga la misma base de datos.

El bloqueo por IMEI es habitual en móviles usados

Tenemos que mencionarte que suele suceder en muchos terminales que compramos de segunda mano o usados. Ya que los compramos con confianza sin saber los trasfondos que tiene.

¿Cómo saber si teléfono ha sido bloqueado por IMEI?

Para comprobar si es un bloqueo, podemos llamar al *#06# para ver el IMEI de nuestro móvil. Una vez lo tengamos listo, nos dirigimos a esta página web e ingresamos los 15 dígitos del IMEI. Los resultados pueden variar dependiendo del terminal, pero sabremos si tenemos un iPhone o Android robado. Eso sí, también recuerda que puedes dirigirte a la tienda donde lo adquiriste o a la operadora en busca de una alternativa o solución.

Compartir