Cómo saber si un dispositivo móvil está liberado

Ver si un móvil está libre

Comprar un móvil que cuenta con la línea de una operadora no significa que siempre tendrás que tener un plan de ella. Para esto existen los teléfonos liberados, que se traducen a los terminales que pueden aceptar cualquier operadora para disfrutar otro tipo de plan y servicio. Pero, ¿sabes si el tuyo es uno de ellos?

Probablemente se te pasó preguntar al antiguo dueño o a la tienda donde compraste el móvil si el mismo estaba liberado. Pero venga, que para todo hay solución y más en este caso. A falta de uno, hay varios métodos sencillos para verificar si tu smartphone está libre o no.

Cómo verificar si un móvil está libre

El método más rápido y efectivo: utilizar otra tarjeta SIM

arreglar tarjeta sim

Así de sencillo, lo único que tendrás que hacer en este caso es recurrir a insertar una tarjeta SIM de otra operadora. Si tu móvil es liberado, tendrás la posibilidad de acceder a las típicas cosas de un teléfono como recibir llamadas y mensajes, entre otras cosas.

Por otro lado, si apenas has ingresado la tarjeta SIM te das cuenta que no se puede tener acceso a la red telefónica, es porque tu teléfono no es libre y solo acepta la tarjeta de una operadora específica.

A día de hoy es la forma más rápida y sencilla de hacerlo. Sin embargo, también existe otra alternativa en caso de no tengas una SIM de otra operadora o también porque quieras comprobar lo anterior por todas las vías disponibles.

Otras opciones dependiendo de la marca de tu smartphone

Efectivamente tenemos un plan B que varía de acuerdo al fabricante de tu terminal. Y no, lamentablemente no tenemos las alternativas de todas las marcas, pues solo se ha comprobado que ha servido con Motorola, Huawei, Samsung y LG:

  • Con móviles Huawei: tendrás que ingresar el código *#*#2846579#*#* en la herramienta de llamadas de tu móvil y luego de ello dirigirte a la sección Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state para darte cuenta si tu teléfono es liberado; no lo será si aparece la frase SIM Card Lock State NW_LOCKED.
  • En teléfonos Motorola y LG: en ambas marcas el proceso es el mismo. Aquí tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono para darte cuenta si tu smartphone es libre; no lo será si aparece el comando que termina con el código -EUR-XX o si aparece el nombre de alguna operadora.
  • Con smartphones Samsung: por último, si tu teléfono cuenta con el sello de Samsung, podrás ingresar el valor *#7465625# en la app de llamadas de tu terminal. Si aparece la opción OFF, quiere decir que tu teléfono sí es libre.

¿Pudiste verificar si tu móvil está liberado? Si deseas más ayuda relacionada con tu Android y con tu tarjeta SIM, aquí te dejamos los pasos para usar WhatsApp sin tener una SIM.