Si tu Xiaomi Redmi Note 4 no carga, ni enciende, sigue estos consejos

xiaomi redmi note 4

Por alguna razón, varios usuarios han tenido un problema peculiar en sus Xiaomi Redmi Note 4. Se trata de un fallo que hace que el móvil no encienda después de haberse descargado por completo, e incluso intentando cargarlo. Le ha sucedido a pocos, pero tal vez sea por algún error de aplicaciones, o porque no hemos cargado el smartphone como se debe.

Obviamente, cualquier persona puede asustarse, pero en realidad podemos mantener la calma. Pues existen varias formas de solucionar este inconveniente, y son muy fáciles de hacer.

Utilizar cargadores de calidad

Xiaomi cargador

Una de las razones por la que puede suceder esto, es por la calidad de nuestro cargador. Recordemos que un cargador de mala calidad y no original puede ocasionar problemas. Incluso es posible que llegue a calentar considerablemente el dispositivo, y tardar mucho más en transferir la energía.

Por eso tal vez, la solución sea probar otros cargadores que puedan administrar la potencia necesaria al teléfono. Si tienes un cargador de buena calidad, y que posiblemente sea original, entonces trata de utilizar otras tomas de corriente. Esto se debe, a que algunas veces en los hogares los voltajes no llegan como debe ser a todas las habitaciones.

Activar el modo Fastboot y esperar a que cargue

Xiaomi redmi note 4 fastboot

Si cambiar de cargador no es suficiente para solucionar el problema, tendremos que activar el modo fastboot. Para ello, debemos mantener el botón de volumen – y el botón de apagado por unos 15 segundos. Cuando se active, conectar el cargador y esperar a que el LED de luz nos avise que está cargando.

Cuando haya pasado un tiempo cargando en ese modo, desconectamos el cable, y luego encendemos normalmente el dispositivo. Así muchos de los usuarios lograron solucionar el problema.

Mantener el botón de volumen y apagado por más tiempo

xiaomi redmi note 4 botones

Por último, si ninguno de los anteriores funciona, es necesario mantener pulsado el botón volumen y apagado durante 25 segundos o más mientras que estemos en el modo Fastboot. De esta forma, el Xiaomi Redmi Note 4 se reiniciará, y posiblemente cuando ya esté encendido tendrá carga suficiente.

Si no te han servido ninguno de los consejos que mencionamos, entonces sería momento de llevar el móvil con un técnico. Pero la mayoría de las personas llegaron a solucionar sus problemas con estos pasos.

Compartir