Utilizar un cargador diferente para cargar el móvil, ¿es malo?

utilizar cargador diferente problemas

Cada vez que compramos un nuevo móvil, este viene con su propio cargador. Es, sin duda, el mejor cargador con el que rellenar la batería de nuestro móvil pero, ¿y si se nos estropea? Lo mismo puede pasar en otras situaciones, en las que lo hayamos perdido, o simplemente no lo tengamos con nosotros.

Es en ese momento en el que tendremos que cargar el móvil con un cargador diferente. Sin embargo, ¿esto puede dañar nuestro móvil? ¿Es malo? ¿Qué pasa si utilizamos un cargador diferente al que traía nuestro móvil? No te preocupes, que te contamos al detalle qué puede pasar en esta situación.

Qué pasa si utilizamos un cargador diferente

Antes de empezar, recuerda que tu móvil no explotará en mil pedazos por utilizar un cargador que no sea original. Otra cosa es que pueda salir ardiendo por no estar bien ventilado u algún otro problema, pero normalmente no tendrá nada que ver con que estés utilizando un cargador no original, si este es de calidad.

No obstante, donde sí sufriremos las consecuencias de usar un cargador diferente es en la velocidad de carga. Y es que si utilizamos un cargador o una batería externa que proporcione menos amperaje que el cargador original, la carga se hará de forma mucho más lenta.

Lee también:  ¿Es recomendable comprar un móvil de menos de 100 euros?

Lo mismo ocurre si nuestro móvil es compatible con alguna tecnología de carga rápida. Si, por ejemplo, contamos con dos cargadores de 2A, pero uno de ellos está certificado para ofrecer Qualcomm Quick Charge 3.0, el segundo nos dará mucha menos intensidad de carga y tardará más en llenar la batería.

cargador qualcomm quick charge 3.0

Si bien en este aspecto notaremos bastante el hecho de utilizar un cargador diferente, esto no ocurre a la inversa. No cargaremos más rápido nuestro móvil si utilizamos un cargador con más amperaje. ¿Por qué? No lo soportará, y solo le pedirá al cargador un amperaje limitado.

En relación con esto mismo, a día de hoy es el móvil el que limita la potencia que recibe en la carga. Por ello es más difícil que la batería sufra al utilizar un cargador diferente al suyo. De hecho, es uno de los falsos mitos más extendidos.

Y aún hay más, y es que nosotros te recomendamos utilizar cargadores que soporten Quick Charge de serie. Es más, incluso los hemos incluido en nuestra lista de los mejores accesorios para acompañar a nuestro móvil nuevo.

Y tú, ¿qué cargador utilizas? ¿Sigues aún con el que venía con tu móvil?