Cómo instalar Google Play en tu móvil Huawei sin perder la garantía

google play huawei

El veto que está sufriendo Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos está perjudicando mucho a la compañía. Al punto de que hace poco os anunciamos la venta de Honor para que su filial pudiera esquivar las sanciones de EE. UU.

Este veto ha afectado de forma notable a la compañía asiática, ya que no puede realizar ningún tipo de trato con empresas que estén afincadas en suelo estadounidense. Y esto se traduce en que el gigante chino ya no puede comprar componentes electrónicos, además de que los móviles de Huawei vienen sin los servicios de Google.

De esta manera, no puedes usar Gmail, Google Maps, YouTube y resto de aplicaciones del ecosistema de Google. En su momento te explicamos cómo solucionar este problema en el Huawei P40 Lite, pero hoy vamos a ir un paso más allá mostrándote cómo instalar Google Play en tu móvil Huawei, independientemente del modelo.

Cómo instalar Google Play en tu móvil Huawei sin perder la garantía

El secreto para poder instalar Google Play en tu móvil Huawei es VMOS. Hablamos de una máquina virtual de Android que permite ejecutar en todo tipo de dispositivos para que disfrutes de un sistema Android completo, y con Google Play Store.

El proceso es simple, ya que lo único que debes hacer es descargar el APK de VMOS en tu teléfono (está disponible en su web oficial), e instalar este emulador de Android en tu teléfono.

Lee también:  Herramientas de accesibilidad en Android: todo lo que debes saber

Decir que tardará un rato en instalarse, ya que VMOS necesita descargar una serie de paquetes de archivos antes de poder iniciarse en tu teléfono. Ten un poco de paciencia y espera con la app abierta a que se descargue todo. Por experiencia, te decimos que no sirve dejar VMOS en segundo plano.

interfaz vmos

  • Una vez finalice el proceso, solo deberás seguir estos pasos.
  • Abre VMOS en tu teléfono.
  • En la parte inferior verás el icono de Google Play, pulsa sobre él.
  • Inicia sesión en Google Play introduciendo tus datos.

Como habrás podido comprobar, el proceso es muy sencillo, pero lento. Ya te adelantamos que instalar aplicaciones en VMOS requiere grandes dosis de paciencia. Pero una vez se haya podido descargar (puede fallar en más de una ocasión, pero con cancelar la descarga e iniciarla de nuevo se soluciona), funcionará como la seda.

instalar gmail vmos

Nosotros hemos probado a instalar Gmail y, tras esperar un buen rato, hemos podido probar la app y funciona perfectamente. Así que si quieres instalar Google Play en cualquier teléfono Huawei, no dudes en apostar por este método que facilita mucho las cosas.