VMOS es la solución para Root sin perder la garantía ni modificar tu móvil

root android sin perder garantia vmos

Ya os comentamos nuestra opinión acerca del Root en pleno 2019. Es algo que no es para todos ya que debes empezar a cambiar recovery, flashear archivos, tocar cosas internas… Todo para conseguir el acceso de superusuario. Si eres de los que no quiere andar trasteando pero aun así quieres probar aplicaciones con acceso Root tenemos la solución: VMOS.

Sí, lo has leído bien. Podrás tener este tipo de permisos sin tener que tocar nada de tu móvil, de hecho tan solo basta con instalar una aplicación desde la Google Play.

VMOS, o cómo tener Root en tu Android usando una máquina virtual

El planteamiento tiene todo el sentido del mundo y no funciona nada mal. A grandes rasgos es eso, una máquina virtual que ejecuta Android 5.1 dentro de tu… Móvil Android. De esta manera podremos tener un segundo espacio en el que guardar fotos, probar aplicaciones y básicamente todo lo que nos venga en gana sin afectar al rendimiento de nuestro móvil. Es como tener un VirtualBox (para el que lo tenga en Windows) o Parallel Space en Mac.

vmos instalar android

Instalarlo no tiene ningún misterio. A fin de cuentas es instalar una aplicación, te dejamos los pasos por si tienes alguna duda:

  • Descarga desde la Google Play VMOS como cualquier app, abajo tienes el enlace directo.
  • Lo primero que debes hacer es darle todos los permisos necesarios que no son pocos. En principio todos son para el correcto funcionamiento de la máquina virtual.
  • Una vez lo hagas empezará a descargar e instalar la ROM en sí. No ocupa demasiado (unas 300 MB) al ser Android 5.1 y venir prácticamente sin apps de Google.
  • Cuándo hagas esto iniciará la máquina. La primera vez tardará bastante (unos 5-10 minutos) aunque depende de tu móvil. En nuestro caso lo hemos probado en un Xiaomi Mi 9 y ha sido cuestión de 1 minuto o cosa así.
  • Para activar el Root ve a “Opciones de Desarrollo” y activa le pestaña en la que lo pone, así de sencillo.
    • Entra en System Setting.
    • Pulsa en Información del teléfono.
    • Pulsa en Número de compilación 7 veces.
    • Ahora, tendrás Opciones de desarrollo en el menú anterior y encontrarás el ajuste ROOT.

vmos emulador maquina virtual

Todo parece de rosas pero no es perfecto, tiene algunos detalles que se deben tomar en cuenta. El primero es que el rendimiento se ve muy afectado ya que estás corriendo dos sistemas operativos a la vez y deberás tener un móvil de gama media-alta. Lo otro es que gasta bastante batería, para usarlo todos los días es bastante incómodo, para que os vamos a engañar.

Aun así, nos parece la mejor opción para tener acceso Root sin tener que tocar nada del móvil. Con esto podrás recuperar archivos borrados y mucho más, es un mundo nuevo con el que podrás sacar el máximo partido a tu Android. Te recomendamos que le des una oportunidad y te animes a instalar Magisk para probar todos sus módulos. Una vez lo pruebes ya no podrás vivir sin ser un SuperUsuario. 😉