Magisk Manager, para qué la podemos usar

Magisk Manager

Magisk Manager es una de las aplicaciones para realizar root más utilizadas en el sistema Android. Sus constantes actualizaciones y mejoras la han convertido en la preferida de los usuarios más avanzados y atrevidos. Incluso, ya existe una versión Alpha de Magisk para Android Q.

Ventajas y desventajas de utilizar Magisk Manager

magisk manager ventajas

Aunque ya no es una práctica tan común como en el pasado, muchos usuarios siguen rooteando sus tablets o móviles por las ventajas que esto puede ofrecerles, aunque debemos decir que sigue siendo una práctica peligrosa de realizar.

Ventajas de usar Magisk

Uno de los motivos más comunes para rootear un móvil con Magisk Manager es poder desinstalar aplicaciones del sistema que consumen recursos valiosos y no son de nuestro agrado. También podemos convertir aplicaciones de terceros en aplicaciones del sistema.

Otra ventaja que nos ofrece Magisk es poder instalar ROMs personalizadas como las de LineageOS, esto es muy importante para móviles que ya no recibirán las nuevas actualizaciones de Android por parte del fabricante o si simplemente no queremos esperar varios meses para que esto suceda. Las oportunidades que nos ofrece una ROM personalizada son muchas.

También podemos realizarle modificaciones al sistema con Kernel Auditor o incluso detener servicios que consumen mucha batería con Servicely, ambas aplicaciones se encuentra en la Play Store, pero requieren de permisos root.

Desventajas de Magisk

magisk android q root

La principal desventaja o problema que le podemos encontrar a Magisk Manager es que puede dejarnos el móvil completamente inutilizable si no tenemos cuidado al utilizarla. Debemos recordar que estamos realizando algo que a Google y al resto de fabricantes no les agrada por lo que incluso podemos perder la garantía que posea nuestro dispositivo Android.

Las ROMs personalizadas y todo lo relacionado con el root se actualizan gracias a una comunidad, por lo que si nuestro móvil no es muy popular puede que no encontremos suficientes opciones o tutoriales para resolver cualquier problema que se nos presente.

Algo que no nos dicen al instalar una ROM personalizada es que no tendremos acceso a los nuevos parches de seguridad y actualizaciones de forma automática. Si queremos algo nuevo debemos buscarlo e instalarlo nosotros mismos.

Pokemon Go está en contra de los móviles con root

Otro problema es que Pokemon GO, está en contra de que rooteemos el móvil, por lo que tendremos problemas para jugar si tenemos instalado Magisk Manager.

¿Vale la pena usar Magisk Manager?

rootear samsung galaxy s10 exynos magisk

Si eres fanático de las ROMs personalizadas o tienes un móvil que ha quedado un poco desactualizado, Magisk Manager es tu mejor opción y estamos seguros de que disfrutarás con todas las ventajas que te ofrece.

Ahora, si lo que quieres es hacer modificaciones menores, en la actualidad existen muchas aplicaciones que te permiten automatizar tu móvil sin ningún tipo de riesgo, como la conocida Tasker.

Al final la decisión de usar Magisk Manager depende de lo que quieras hacer y si vale la pone correr el riesgo.