Ya ni Magisk puede con Pokémon Go y su política anti root sin sentido

pokemon go politica anti root magisk

Pokémon Go ha vuelto a tener más jugadores que antes, especialmente este verano. No es tan bestia como en sus inicios pero ha resurgido de sus cenizas. Esto ha sido gracias a seguir actualizando el juego, he aquí su nueva cuarta generación de Pokémon, entre otras cosas pero hay algo que, sinceramente, me molesta por decirlo suavemente. Ya no puedes jugar a Pokémon Go si tienes el móvil rooteado (ni con Magisk Hide).

Vamos a echar un ojo a todas las novedades en este tema y dar mi pequeña opinión.

Niantic ya no deja jugar a Pokémon Go si rooteas tu móvil

Hasta ahora se podía jugar a este juego si usabas Magisk. Es capaz de hacer que no sea detectado por las diferentes aplicaciones pero esto ha cambiado y la medida que ha tomado Niantic es extrema. Sin rodeos, Pokémon Go lee carpetas y archivos que no debería.

pokemon go lee carpetas archivos que no deberia

Ahora, usuarios de Reddit han reportado que cualquier carpeta llamada “magiskmanager”, “root” o “Xposed” hace que el juego no pueda iniciar, algo que he experimentado en mi terminal. La razón es evitar que cualquier usuario pueda hacer trampas pero… ¿de verdad que no hay otra manera?

La gracia de todo esto es que hasta si no le das los permisos para acceder a tu almacenamiento lo hace. Esto último ya nos parece demasiado, además, no todos los usuarios rooteamos nuestro móvil para hacer trampas. La mayoría lo hacemos para cambiar la ROM, acceder a módulos de Magisk o ciertos archivos y somos bastante pocos ya que no vale la pena rootear. Por esto mismo no creo que haya demasiados usuarios haciendo trampas.

pokemon go root jugar

No soy un jugador muy habitual de este juego a día de hoy pero quiero poder jugar si me apetece. Eso sí, puede que en un futuro haya alguna manera de jugar sin demasiados líos por lo que estaré atento a XDA y os traeré todas las novedades.

¿Tú que opinas de que no se pueda jugar a Pokémon Go si tienes el móvil rooteado y no haya manera? Déjame tus pensamientos en la sección de comentarios.

Fuente | Mobile Syrup