¡Increíble! Magisk ya ha conseguido el root en Android Q

magisk android q root

Magisk se ha convertido en una herramienta que debes tener instalada en tu móvil si eres algo avanzado y quieres tener tu móvil rooteado. La cantidad de módulos que puedes instalar hace que puedas expandir las posibilidades de tu móvil y eso se agradece aunque… No siempre es fácil instalarlo en algunos dispositivos y menos con Android Q.

Si estas en la beta de la última versión de Android es tu día de suerte: el desarrollador ya ha conseguido acceso root en esta build. Sigue leyendo para conocer todos los detalles 😉

¿Estás en la beta de Android Q y quieres instalar Magisk? Tenemos buenas noticias

Hace no demasiado el mismo desarrollador de Magisk nos contó que le iba a costar adaptar su programa a Android Q. Esto es debido a varias razones pero, principalmente, por el nuevo sistema de particiones. Ha cambiado (en principio a mejor) pero eso supone crear una nueva manera de rootear el móvil y no es algo precisamente sencillo.

Magisk v14

No vamos a entrar en demasiados detalles técnicos, para eso puedes visitar esta página de GitHub, pero John Wu ha escrito MagiskInit. A grandes rasgos esto hace que Magisk instale el directorio root a la partición de sistema cada vez que el móvil arranque. La clave está en que el terminal ya no vuelve al esquema antiguo de particiones.

Lee también:  Así puedes instalar MIUI 13 en tu Xiaomi Mi 9

Es un tema algo complicado pero la buena noticia es que sí, finalmente el root ya está mucho más cerca de funcionar en Android Q y los futuros móviles Android sin demasiada complicación.

Por el momento Magisk está en versión Alpha

Aún quedan muchos detalles por ver y comprobar todo funcione correctamente en Android Q. Os mantendremos al tanto pero todo se resume en que sí, cuándo puedas instalar Q estable en tu móvil lo más seguro es que puedas rootearlo con Magisk.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Pensabas que iban a tardar tan poco en conseguir el root para la nueva versión de Android? Abajo tienes la sección de comentarios.