¡Increíble! Magisk ya ha conseguido el root en Android Q

magisk android q root

Magisk se ha convertido en una herramienta que debes tener instalada en tu móvil si eres algo avanzado y quieres tener tu móvil rooteado. La cantidad de módulos que puedes instalar hace que puedas expandir las posibilidades de tu móvil y eso se agradece aunque… No siempre es fácil instalarlo en algunos dispositivos y menos con Android Q.

Si estas en la beta de la última versión de Android es tu día de suerte: el desarrollador ya ha conseguido acceso root en esta build. Sigue leyendo para conocer todos los detalles 😉

¿Estás en la beta de Android Q y quieres instalar Magisk? Tenemos buenas noticias

Hace no demasiado el mismo desarrollador de Magisk nos contó que le iba a costar adaptar su programa a Android Q. Esto es debido a varias razones pero, principalmente, por el nuevo sistema de particiones. Ha cambiado (en principio a mejor) pero eso supone crear una nueva manera de rootear el móvil y no es algo precisamente sencillo.

Magisk v14

No vamos a entrar en demasiados detalles técnicos, para eso puedes visitar esta página de GitHub, pero John Wu ha escrito MagiskInit. A grandes rasgos esto hace que Magisk instale el directorio root a la partición de sistema cada vez que el móvil arranque. La clave está en que el terminal ya no vuelve al esquema antiguo de particiones.

Recomendado:  ¿Es posible activar la depuración USB desde el PC?

Es un tema algo complicado pero la buena noticia es que sí, finalmente el root ya está mucho más cerca de funcionar en Android Q y los futuros móviles Android sin demasiada complicación.

Por el momento Magisk está en versión Alpha

Aún quedan muchos detalles por ver y comprobar todo funcione correctamente en Android Q. Os mantendremos al tanto pero todo se resume en que sí, cuándo puedas instalar Q estable en tu móvil lo más seguro es que puedas rootearlo con Magisk.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Pensabas que iban a tardar tan poco en conseguir el root para la nueva versión de Android? Abajo tienes la sección de comentarios.