Recupera fotos y vídeos borrados desde Android con esta guía (root)

Restaurar archivos eliminados en Android con root

Siempre es un error común que borremos fotos y vídeos guardados en nuestro móvil Android por equivocación. Si cuentas con un smartphone con root entonces es momento de que apliques paso a paso esta guía para que puedas recuperar de manera satisfactoria todos los archivos que hayas borrado accidentalmente. Si quieres rootear tu móvil Android fácilmente accede a este artículo.

Aprende a restaurar tus fotos y vídeos borrados en tu Android si eres root

En la actualidad existen diversos programas que podemos utilizar para recuperar todo tipo de archivos borrados. A pesar de que todos funcionan de manera similar muchos no son eficaces. Por este motivo para esta guía tomaremos como referencia Android Data Recovery debido a que resulta ser un programa sencillo de ejecutar, estable y seguro. Otro punto a favor es que tiene una alta tasa de recuperación de archivos borrados en dispositivos rooteados.

Descargar | Android Recovery Data

1.- Inicia el programa en tu ordenador

Lo primero que tienes que hacer en este paso es descargar la aplicación en tu ordenador. Esta viene en dos versiones, una para Windows y otra Mac. Una vez descargado el programa, ábrelo y haz clic sobre Android Data Recovery. Ahora conecta tu móvil al ordenador por medio del cable USB.

Recuperar fotos en Android root

 

2.- Habilita la depuración USB de tu móvil

Llegado a este punto tienes que hacer lo siguiente. Dirígete a Configuración – Aprieta en Acerca del teléfono – Oprime varias veces en el Número de complicación hasta que veas el siguiente aviso: Está en modo de desarrollador. Ahora vuelve a Configuración – Pulsa en Opciones de desarrolladorActivar depuración USB.

Recuperar video en Android root

3.- Realiza el escaneo de las fotos y los vídeos borrados en el móvil

Cuando hayas activado la depuración USB, Android Recovery Data podrá detectar tu móvil de forma automática. Ahora debes seleccionar todo lo que desees recuperar, concluido este paso, haz clic en Siguiente para que comience el escaneo.

Recuperar fotos y videos en Android root

En caso de que aparezca una ventana flotante tendrás que volver a tu móvil y pulsar en Permitir. Ahora haz clic en Iniciar para que el proceso pueda dar inicio en tu ordenador.

Recuperar fotos y videos en tu Android con root

3.- Observa los archivos recuperados y restáuralos

Una vez que el proceso de escaneo haya concluido podrás tener una vista previa de todo lo que se haya recuperado. Ya sean fotos, vídeos, contactos, documentos, mensajes, entre otros. Lo que tienes que hacer es seleccionar todo lo que quieras rescatar, una vez hecha tu selección, haz clic en Recuperar para que toda la información se guarde en tu ordenador. En caso de que quieras restaurar fotos en tu Android sin root entra en este artículo.

Recuperar fotos y videos en Android con acceso root

Compartir