¿Cómo guardar tus borradores de TikTok en la galería de tu móvil?

Guardar los borradores de TikTok en la galeria

¿Estás cansado de tener que publicar tus vídeos en TikTok para poder compartirlos con tus amigos y familiares de forma privada? No hace falta que otros vean tu contenido, pues TikTok permite guardar borradores en la galería del móvil.

Gracias a las últimas actualizaciones que recibió la aplicación más descargada del mundo, cualquier usuario puede guardar vídeos privados o borradores de forma simple y rápida. Eso sí, las opciones que permiten llevar a cabo esta acción están algo escondidas.

Si te interesa saber cómo guardar tus borradores en la galería de tu móvil, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí vamos a mostrarte todos los pasos que tienes que realizar para que puedas ver tus borradores desde la galería de fotos y vídeos que tienes instalada en tu teléfono.

Cómo guardar un borrador de TikTok en la galería del móvil

Guardar borrador de TikTok en la galeria Android

A pesar de ser muchas las personas en YouTube, TikTok, Instagram y Facebook que muestran métodos “mágicos” para guardar los borradores sin publicarlos, la realidad es que ninguno de esos métodos sirve.

En otras palabras, si quieres guardar los borradores de TikTok en la galería de tu móvil,  deberás publicarlos. Lo bueno es que no hace falta que otros usuarios vean tus borradores, pues TikTok permite publicar vídeos de forma privada.

Los vídeos que son publicados de esa forma, no pueden ser visualizados por los demás usuarios. La única persona que podrá verlos serás tú. Dicho esto, te recomendamos no tener miedo al momento de publicarlos, pues es la única forma que tienes para poder guardarlos en la galería de tu terminal.

1- Publica el borrador de forma privada

Para que el borrador que tienes guardado en tu cuenta de TikTok pueda almacenarse en la memoria de tu teléfono, deberás publicarlo de manera privada, ¿no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, sigue todos estos pasos que te dejamos a continuación:

Lee también:  La solución si Twitter bloqueó tu cuenta al cambiar la fecha de nacimiento

Ver borradores guardados en TikTok

  • Abre la app de TikTok desde tu dispositivo móvil (no uses la versión web de TikTok, no funciona para publicar vídeos de manera privada).
  • Una vez dentro de la misma, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Perfil” (abajo a la derecha de la pantalla).
  • En la pantalla principal de tu perfil, tendrás que darle al icono que posee 6 líneas verticales (allí se muestran los vídeos publicados y los borradores).
  • Pincha sobre la carpeta que dice “Borradores”.

Publicar borrador como privado TikTok

  • Busca el borrador que quieres guardar en la galería de tu móvil. Una vez encontrado, pulsa sobre la frase que dice “Añadir una descripción”.
  • Pincha sobre la opción que dice “Todos”, la cual está en el lado derecho de “Quién puede ver este vídeo”.
  • Se desplegará un menú con tres opciones, selecciona la última de todas (Solo yo).
  • Pincha en “Confirmar” para que se puedan guardar los cambios.

Guardar borrador de TikTok en el movil

  • Desactiva el botón de color verde que dice “Permitir comentarios”.
  • Activa el botón que está en el lado derecho de “Guardar en el dispositivo”.
  • Una vez realizados todos los cambios, tendrás que darle al botón de color rojo que dice “Publicar”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás ver un mensaje en la parte superior de la pantalla que dice “Se ha cargado un vídeo privado”.

Como bien te mencionamos más arriba, el borrador que has publicado de manera privada, no podrá ser visto por ninguna otra persona. Es importante que tengas esto presente, pues son muchos los usuarios que tienen miedo de publicar borradores de forma privada.

2- Elimina el borrador publicado en tu cuenta

Cuando hayas terminado de realizar todos los pasos que te mostramos arriba, tendrás que eliminar el borrador que has publicado en tu cuenta de TikTok.

Es imprescindible que elimines el borrador de tu cuenta de TikTok, pues se han conocido casos en los que la red social quita la etiqueta “privado” de los borradores, ¿qué significa esto? Que tus vídeos privados podrán ser vistos por otros usuarios.

Eliminar borrador publicado TikTok

  • Cierra la aplicación de TikTok. Una vez cerrada, vuélvela a abrir y pincha en “Perfil”.
  • Pulsa sobre el icono con forma de candado que se muestra en la parte derecha de la pantalla.
  • Pincha sobre el borrador que has publicado de forma privada en tu cuenta de TikTok.
Lee también:  Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 8

Borrar un borrador de TikTok

  • Dale a los tres pequeños puntos horizontales que aparecen en la parte derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú en la parte inferior de la pantalla de tu móvil. Deslízate hasta el final de las opciones y pincha en “Eliminar”.
  • Por último, dale a la opción “Eliminar” para que el borrador privado se borre de forma definitiva.
  • Recomendamos borrar el caché de la aplicación, esto hará que no queden rastros del borrador en tu cuenta de TikTok.

Cabe mencionar que el borrador solo se eliminará de tu cuenta de TikTok, el vídeo en cuestión seguirá estando en la galería de tu dispositivo móvil. Estos pasos solo los tienes que hacerlo si activaste la opción “Guardar en el dispositivo”. Si te olvidaste de activar esa opción al momento de publicar tu borrador como privado, no podrás recuperar el borrador eliminado.

3- Encuentra el borrador guardado en tu galería

Con el borrador ya eliminado de tu cuenta de TikTok, tendrás que buscarlo en la galería de tu teléfono. Para ello, deberás seguir todos los pasos que te dejamos en el siguiente tutorial:

Encontrar borrador de TikTok en la galeria

  • Abre la galería de fotos y vídeos que tienes instalada en tu móvil (en este caso es Files).
  • Ingresa en la carpeta llamada “Vídeos” (TikTok podría llegar a guardar este tipo de vídeos en la carpeta “Cámara”).
  • En segundos, la galería de tu móvil te mostrará el borrador que TikTok ha guardado en el almacenamiento interno de tu teléfono.

Es importante aclarar que todos los borradores que fueron publicados de forma privada en TikTok, se guardan siempre en el mismo lugar. La red social siempre almacena los vídeos en la carpeta “Vídeos” sin importar la app que se utiliza para ver ese tipo de contenido (en la mayoría de las apps de galería de imágenes).

Si por algún motivo no logras encontrar el borrador que TikTok ha guardado en tu galería, te recomendamos descargar Google Files. Este gestor de archivos te permitirá encontrar el borrador de forma simple y rápida (es la app que utilizamos para hacer el tutorial).

Lee también:  Ahora también puedes adelantar los vídeos en TikTok

¿Se pueden recuperar los borradores de TikTok eliminados?

Recuperar borrador eliminado TikTok

La respuesta a esta pregunta consta de dos partes: si eliminaste el borrador que TikTok guardó en la galería de tu móvil, la respuesta es “sí”, lo puedes recuperar desde el apartado de “vídeos privados” en tu cuenta de TikTok.

La segunda parte tiene que ver con aquellos usuarios que eliminaron el borrador de ambos lugares (desde la galería y desde la cuenta). En ese caso la respuesta es “no”, pues el borrador se habrá eliminado de forma definitiva.

De igual forma, hay aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android que podrían llegar a funcionar. Eso sí, utilizar herramientas para recuperar fotos y vídeos borrados puede llegar a ser un tanto frustrante, ya que el contenido eliminado no se muestra con el nombre con el que había sido guardado (deberás ver todos los vídeos para saber cuál corresponde al borrador eliminado).

¿TikTok permite descargar los borradores de otros usuarios?

Descargar borradores de otras personas TikTok

A pesar de que existe un truco que permite ver los Me Gusta de otras personas en TikTok, de momento no existe ningún método que funcione para poder ver y descargar los borradores de otros usuarios.

Desde aquí te recomendamos que te saques esa idea de la cabeza, ya que todos los trucos que aparecen en Internet sobre ver y descargar borradores ajenos son mentira. Incluso, hemos llegado a ver aplicaciones en formato APK que prometen brindar esta funcionalidad.

Ese tipo de aplicaciones modificadas, las cuales se instalan por fuera de Google Play Store, están repletas de virus. Te recomendamos utilizar solo la versión oficial de TikTok que aparece en la tienda de apps de Android, pues el resto de las apps (dejando de lado TikTok Beta) podrían llegar a robar tu cuenta de TikTok.

Sin mucho más que añadir al respecto, si TikTok no te permite guardar borradores, o bien publicar vídeos de forma privada, tendrás que desinstalar la app y volverla a descargar. De más está decir que, deberás tener la app actualizada a la última versión para no experimentar problemas al momento de descargar vídeos de TikTok en tu móvil Android.