Las 5 mejores aplicaciones para recuperar archivos en Android

recuperar archivos android

Si borraste algún archivo por error, tenemos que decirte que no todo está perdido, aún existen muchas posibilidades de recuperarlo. Independientemente de que sea una foto, vídeo o documento, existen aplicaciones que te permiten salvarlos después de ser eliminados.

Por eso hemos decidido traerte 5 de estas aplicaciones que te ayuden con esta tarea, esperamos que alguna te sea de gran utilidad.

EaseUS MobiSaver, recupera hasta mensajes de texto

easeus

La aplicación te permite recuperar fotos borradas, así como imágenes, vídeos, mensajes de texto, WhatsApp e incluso contactos e historial de llamadas desde la memoria interna del teléfono y la tarjeta micro SD externa.

Soporta una gran variedad de formatos de imágenes y vídeos. Si deseas utilizar mira este sencillo tutorial.

Dumpster, tu papelera de reciclaje

Dumpster funciona como la papelera de Windows en donde se almacenarán todos los archivos que tu borras por si decides recuperarlos en el futuro. Sin embargo, no te servirá de nada instalarla para recuperar información si ya has eliminado los archivos.

También posee respaldo en la nube para liberar espacio en tu móvil y aun así mantener tu información a salvo. Y lo mejor de todo es que está en 14 idiomas y es gratis.

DiskDigger, la más utilizada de la lista

disk digger

Esta aplicación es una de las más utilizadas en su sector porque no requiere que seas root.

Además es muy sencilla de usar y puedes cargar los archivos recuperados directamente a Google Drive, Dropbox o enviarlos por correo electrónico. La app también permite mover los archivos a una carpeta diferente del móvil.

Dr.fone, incluso puedes recuperar tus contactos

drfone

A pesar de que requiere que seamos root, su uso no es comlicado. Si no sabes cómo rootear tu móvil pincha aquí.

Nos permite recuperar cualquier tipo de archivos, fotos, videos, documentos e incluso mensajes y contactos perdidos. Aunque no se garantiza que se recupere el 100% de la información, sigue siendo una excelente alternativa para usar.

Digdeep, la mejor para recuperar fotos e imágenes

Digdeep

Por último tenemos Digdeep, una aplicación con más de 10 millones de descargas y aún posee una puntuación de 4.4 en la Play Store, algo difícil de conseguir en este tipo de apps.

La aplicación fue desarrollada solo para recuperar fotos e imágenes por lo que si deseas recuperar otros tipos de archivos quizás debas elegir una de las otras alternativas de la lista.

Y si ninguna de estas aplicaciones te soluciona tu problema, puedes intentar recuperar tus archivos desde tu computadora con Recuva.