Cómo recuperar archivos eliminados en Android con EaseUS MobiSaver

Recuperar archivos Android 2 2

Sabemos lo preocupante que puede llegar a ser eliminar archivos por error en Android y luego necesitarlos. Para ello, en Internet existen muchos programas que nos pueden ayudar y uno de los mejores es EaseUS MobiSaver.

Este software, compatible con todas las versiones de Windows, nos permite recuperar nuestros archivos borrados en Android de forma fácil. En las siguientes líneas te explicaremos paso a paso cómo funciona pero antes nos gustaría hablarte de lo mejor y lo peor del mismo.

EaseUS MobiSaver: lo mejor y lo peor de este programa

Recuperar archivos Android

Este programa es realmente completo y fácil de usar, pero hay un par de detalles que debes conocer:

  • Necesitas ser root (aquí te explicamos cómo ser root fácilmente).
  • Está disponible en inglés, pero no será un problema porque los pasos a seguir son simples e intuitivos.
  • Funciona a partir de Android 5.0 Lollipop. Sería raro tener un móvil con una versión inferior en la actualidad.

Debido a los ajustes de seguridad de Android es necesario ser root para poder recuperar los archivos de forma exitosa en Android.

Por otra parte, gracias a esto, el porcentaje de recuperación de archivos es muy alto y nosotros hemos podido recuperar con fotos que habíamos borrado hace tiempo. A continuación te explicamos cómo funciona, paso a paso.

EaseUS MobiSaver: ¿Cómo recuperar archivos?

Usarlo es realmente sencillo. Aquí tienes el tutorial completo para recuperar archivos.

  • Descargamos el programa, desde este enlace.
  • Una vez lo tengamos, podemos comprar la versión completa o probar la versión gratuita (la cual tiene nos permite recuperar hasta 2 GB de datos).

Con el programa ya instalado en nuestro PC los pasos a seguir son muy simples. Abrimos el programa y seguimos las instrucciones. En las siguientes imágenes puedes ver el proceso, y más abajo está explicado paso a paso.

  1. Abrimos el software y conectamos el teléfono, con la depuración USB activada y rooteado. Pulsamos en el botón Start.
  2. El teléfono nos pedirá permisos root y de depuración de USB que deberemos aceptar desde el propio terminal.
  3. Una vez hecho esto, el programa empezará la búsqueda de todo tipo de archivos en nuestro teléfono (Contactos, Mensajes, Imágenes, Vídeos, Audios y Documentos).
  4. Una vez finalice la búsqueda (llevará más o menos según la cantidad de archivos que tenga el teléfono, el almacenamiento y la velocidad de conexión), podremos escoger los archivos que queremos recuperar.
  5. Selecciona los archivos a recuperar y pulsamos en Recover.
  6. El programa nos pedirá la carpeta en la cual queremos guardar los archivos recuperados.

Y listo, ya tendremos todos nuestros archivos perdidos por error en nuestro PC. ¿Fácil de usar verdad? ¿Te animarás a probarlo? Sortearemos una licencia Pro gratis entre todos los usuarios que hayan comentado la publicación.