Las tarjetas microSD a pesar de su pequeño tamaño son dispositivos muy resistentes y duraderos, pero a pesar de esto, siempre existe la posibilidad de que se dañen con el tiempo. Si posees una microSD que no reconoce tu móvil o borraste algo por error, continúa leyendo el artículo hasta el final.
Cómo recuperar los archivos de una microSD
Aunque parezca mentira, recuperar archivos borrados de una tarjeta microSD. Cualquier tipo de archivos como documentos, audios, imágenes y vídeos, pueden ser recuperados. Sin embargo, las aplicaciones que se encuentren instaladas en dicha microSD es muy probable que se pierdan. Aunque esto no tiene que ser un problema ya que Android te permite descargarlas e instalarlas de nuevo sin ningún problema.
Lo primero que debes saber es que no puedes formatearla ya que esto hará más difícil el trabajo de recuperación. Una vez aclarado este punto, prueba insertando tu tarjeta microSD en una PC. Si no la reconoce prueba en otra computadora u otro puerto para asegurar que se trata de la tarjeta y no de la PC.
Si aún no la reconoce ninguna PC ingresa en «Administración de discos» en una computadora con Windows. Pero si tampoco la puedes ver, lamentablemente es casi seguro que este dañada. Revisa los errores más comunes que cometemos al comprar una microSD para evitar comprar una de mala calidad.
Si por el contrario tu microSD es reconocida por tu computadora procede con el siguiente paso.
Utiliza una aplicación que te permita recuperar archivos
Existen muchos programas para recuperar archivos en Windows. Puedes probar Recuva, es excelente y fácil de usar, el único detalle es que la mayoría de tus archivos se recuperarán con un nombre diferente al que tenías registrado en un principio.
- Descarga la aplicación desde su página oficial e instalala en tu computadora.
- Luego abre la aplicación.
- Te preguntará que tipo de archivos deseas recuperar, puedes seleccionar todos, o solo imágenes, música, etc.
- Ahora escoge la letra que posee tu microSD en Windows para que el programa comience a buscar, por lo general es la letra E (en administración de discos podrás verla).
Una vez realizado todos estos pasos el programa irá buscando todos los archivos que tú le has indicado. Depende del tamaño de tu microSD este proceso puede tardar poco o mucho tiempo.
¿Te ha funcionado? Coméntanos tu experiencia en los comentarios.