Gana espacio en tu Android TV eliminando el caché con tan solo un clic

Ganar espacio en Android TV eliminando cache

¿Tienes poco espacio libre en la memoria interna de tu Android TV? No te preocupes, no hace falta que descargues aplicaciones o realices trucos para liberar espacio, pues tu televisor tiene una función con la que podrás eliminar el caché con tan solo hacer un clic.

Pero esto no es todo, y es que realizando esto en tu Android TV no solo ganarás espacio, también aumentarás el rendimiento del televisor al momento de abrir y utilizar aplicaciones. Sigue leyendo y descubre cómo usar esta función fácilmente.

Así puedes eliminar el caché de tu Android TV con solo un clic

Antes de que te mostremos el tutorial que tienes que seguir para poder eliminar el caché de tu Android TV, es importante que cuentes con Android 9.0 o superior para que puedas acceder a esta opción. Si tu Android TV tiene una versión anterior, te recomendamos actualizar el sistema operativo desde los Ajustes de tu televisor.

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en la Configuración de tu Smart TV con Android TV (pincha en la rueda dentada que se ubica arriba a la derecha de la pantalla).
  • Dentro del menú que se despliega a la derecha, deberás pinchar sobre la opción que dice Preferencias del dispositivo.
  • Vete hasta Almacenamiento y pincha sobre esa opción.
  • Por consiguiente, deberás pulsar en Almacenamiento interno compartido.
  • Pincha en la opción que dice Datos almacenados en caché.
  • Y, por último, dale al botón Aceptar para que se elimine el caché de tu Android TV.

Una vez eliminado el caché del sistema operativo y de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu TV, te recomendamos reiniciar el Android TV para no tener inconvenientes al momento de navegar por el menú, o bien abrir y utilizar apps.

Sin mucho más que añadir, al respecto, si al liberar el caché no logras ganar espacio, o bien el televisor se traba, te recomendamos resetear de fábrica tu Android TV. A veces este tipo de dispositivos almacenan errores que solo pueden ser eliminados realizando un restablecimiento de fábrica.