Qué hacer para evitar que Google rastree la ubicación de tu móvil

evitar rastreo google

Todos estamos conscientes de que nuestros teléfonos nos espían. Es normal, muchas aplicaciones tienen acceso a nuestra ubicación y literalmente saben cada paso que damos. La empresa de la gran G, por ejemplo, siempre sabe dónde estás ubicado. Aunque esto no sea un gran problema, hoy te enseñaremos cómo evitar que Google rastree la ubicación de tu móvil.

Si pensabas que desactivar el “Historial de ubicaciones” era suficiente, pues estás equivocado. A continuación te diremos qué hacer exactamente para evitar que Google rastree la ubicación de tu smartphone. Es un proceso rápido y sencillo así que no deberías tener inconvenientes al hacerlo.

Evita que Google rastree la ubicación de tu móvil

pausar-actividad-google

  • Ve a los ajustes de tu cuenta e ingresa en la sección de “Mi actividad”
  • Pulsa “Controles de la actividad de tu cuenta”
  • Frena el “Historial de ubicaciones” y la “Actividad en la web y en aplicaciones”

pausar historial ubicaciones

Al completar esos pasos tan sencillos, los servicios de Google dejarán de rastrear tu posición y ubicaciones. Además, el resto de las aplicaciones tampoco sabrán en dónde te encuentras. Si querías evitar un posible rastreo, pues solo necesitas hacer esto y más nada.

Investigadores de la Universidad de Berkeley aseguraron que Google recopila los datos de tu ubicación. La empresa de la gran G utiliza sus servicios para gestionar publicidad, contenido e información personalizada para cada persona. En pocas palabras, Google te rastrea para poner en frente de ti publicidad o información que te interese.

Ojo, esto es algo que Google admite. De hecho, la empresa indica que se puede desactivar el seguimiento en cualquier momento. Sin embargo, aseguran que si quieres obtener mejores resultados en la búsqueda de contenido deberías mantener el rastreo activado. Todo depende de tu decisión y de lo que realmente quieras ver en tu dispositivo.

Ahora ya lo sabes, existe una forma de evitar completamente el rastreo de Google hacia tu dispositivo. Diles a todos tus amigos paranoicos para que más nunca vuelvan a ser rastreados por Google.