¿Te salen bandas negras al hacer fotos con Xiaomi? ¡Te enseñamos a evitar el parpadeo de la luz!

Cómo quitar el parpadeo de las luces al hacer fotos con un móvil Xiaomi

Si por algo destaca Xiaomi, además de proyectos como sus nuevas gafas inteligentes, es la excelente calidad de sus cámaras de móvil. Sin embargo, tal vez hayas notado que las fotos que hace tu Xiaomi salen con unas molestas franjas negras que arruinan tus mejores instantáneas. ¡No te preocupes, no tienes que llevar tu móvil a reparar!

Te explicamos qué son estas bandas y, lo más importante, cómo solucionarlo para que dejen de aparecer. La clave está, precisamente, en la gran calidad de la lente. ¡Vamos allá!

¿Por qué aparecen bandas negras en las fotos de los móviles Xiaomi?

Aunque no nos demos cuenta, la luz artificial es fluctuante. Al transformarse la corriente alterna a corriente continua para encender una lámpara, por ejemplo, esta parpadea a frecuencias de onda muy altas.

El ojo humano no es capaz de percibirlo, pero las cámaras de nuestros móviles sí que pueden captar estos parpadeos. La cámara de tu Xiaomi puede llegar a percibir ondas de luz sobre los 50 Hz o incluso de 240 Hz en modo cámara lenta.

(Para que te hagas una idea, el rango de frecuencia de luz que podemos ver las personas está entre los 7 y los 13 Hz. ¡Es sorprendente!)

Cómo eliminar el flickering de las fotos que haces con la cámara de tu Xiaomi

Sin embargo, la gran percepción de nuestros teléfonos móviles puede hacer que pasen cosas como esta. Las bandas oscuras que ves encima de tu foto son, precisamente, esas fluctuaciones intermitentes de luz a alta frecuencia.

Lee también:  Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition: el móvil perfecto para gamers

Por eso, cuando haces una foto con luz artificial, la cámara captura ese leve parpadeo (o “flicker”) que tiene como resultado unas líneas negras que se conocen como “banding”.

Y aunque sean una muestra de la excelente calidad de cámaras modernas como las del Xiaomi Mi Mix 4, son molestas y te impiden hacer las fotos increíbles que esperas de tu móvil. ¡Así que vamos a enseñarte a quitarlas!

Cómo quitar el parpadeo de las luces o “flickering” de las fotos de tu Xiaomi

Existen apps para potenciar las posibilidades Xiaomi para hacer fotos, pero acabar con el flickering es mucho más sencillo que todo eso.

Eliminar este molesto efecto de tus fotografías es tan fácil como cambiar los ajustes de la cámara de tu Xiaomi:

Cómo quitar el banding o flickering de tus fotos desde los ajustes de la cámara MIUI de Xiaomi

  1. Entra a la app de la cámara del móvil.
  2. Abre el menú de opciones y pulsa en “Ajustes”.
  3. Ve a la opción “Anti bandas” y elige “Auto”. Así, el propio dispositivo se adaptará al parpadeo de la luz para evitar que se vean las bandas oscuras del flickering.

Lo habitual es que, cambiando estos ajustes, el banding desaparezca. Si persiste, tendrás que acceder al modo pro de la cámara de MIUI para ajustar la velocidad del obturador de cámara o “shutter”.

¡Ahora ya podrás disfrutar incluso de las fotos en movimiento de Xiaomi sin esas horribles líneas oscuras en medio!