Descubre cómo escanear códigos QR en WhatsApp

escanear codigo qr whatsapp

WhatsApp tiene un montón de funciones que probablemente desconoces. Así que en esta oportunidad, te explicaremos cómo escanear códigos QR en WhatsApp en cuestión de segundos. Te servirán para añadir nuevos contactos o hablar con tus tiendas favoritas.

Así puedes escanear códigos QR con WhatsApp

scan qr whatsapp

Escanear códigos QR es muy fácil. Solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  • Una vez la tengas abierta, pulsa el botón verde para enviar mensajes que se encuentra abajo a la derecha.
  • Cuando se abra la lista de tus contactos, verás que al lado de donde dice “Nuevo contactoaparece el ícono de un código QR. Púlsalo para empezar a escanear.

Después de tocar ese botón, se abrirá la cámara de tu móvil y podrás escanear códigos QR desde tu WhatsApp. Cuando escanees el código QR de algún contacto, la aplicación te llevará directamente a una conversación con esta persona o empresa. También es necesario destacar que dentro de este mismo apartado aparece tu código QR para que los demás puedan escanearlo.

Hace poco te contamos que los códigos QR de WhatsApp en las tiendas sirven para que las personas los escaneen y se puedan comunicar directamente con cada empresa. De esta forma, se establece una conversación completamente directa a través de la aplicación de mensajería, sin la necesidad de agregar el número de forma manual. Además, te da la confianza de que iniciarás una conversación con una empresa seria y verificada.

Para que sirven los codigos QR de WhatsApp de los negocios

Por otro lado, te invitamos a ver este tutorial que explica cómo leer códigos QR en Android sin instalar nada. Después de que lo leas, sabrás cómo aprovechar al máximo el lector QR que tiene tu smartphone, sin importar cuál sea su fabricante.

No es un secreto que los códigos QR están muy presentes en nuestra sociedad. Sin duda alguna, pueden llegar a ser muy útiles en ciertos momentos. Y tú, ¿qué opinas del funcionamiento de los códigos QR en WhatsApp?