Mi Xiaomi gasta mucha batería con MIUI 9.6, ¿qué hago?

Problema batería MIUI 9.6

Esta mañana uno de nuestros lectores nos escribía preocupado porque tenía un gran problema desde que actualizó su Xiaomi Redmi Note 4 a MIUI 9.6. Este problema puede producirse en más modelos por lo que si tu caso es en otro móvil, podrías probar.

De repente, MIUI 9.6 empieza a beberse la batería de tu móvil Android por completo y no sabes qué está pasando. La batería pasa de durar varios días a gastarse en 4 o 5 horas sin apenas usar el terminal. ¿Qué está pasando?

Google Duo provoca un conflicto en MIUI 9.6

MIUI 9.6 gasta batería

Después de investigar bastante hemos descubierto que el causante, de la mayoría de los problemas, es Google Duo. Una de las últimas versiones de la aplicación provoca un conflicto en MIUI 9.6 y hace que se beba la batería, “literalmente” de forma muy rápida.

La solución pasa por desinstalar Google Duo. Deberías proceder así:

  • Ve a los Ajustes, entra en Aplicaciones y busca la aplicación Google Duo.
  • Borra la app o deshabilítala, en caso de que no puedas eliminarla.

Si tu problema es que quieres usar Google Duo y la necesitas, tendrás que proceder de otra forma.

En teoría esto soluciona el problema. Si el móvil se sigue bebiendo la batería y se calienta demasiado habría que proceder con un reset del teléfono y probar deshabilitando Google Duo de nuevo.

No va, sigue gastando la batería, ¿qué hago?

En caso de que no funcione ya solo nos quedaría hacer un downgrade del teléfono el problema es que en muchos terminales Xiaomi está bloqueando el downgrade con sus últimas políticas.

Aún así, en caso de que te pase, si no es Google Duo es que otra app está causando el conflicto. No nos consta que sea un problema generalizado y de hecho se está dando solo en algunas unidades. Si tienes algún modelo de Xiaomi en el que te pase esto y no encuentras solución dinos tu modelo de teléfono y versión del SO que te ayudamos.

Eso sí, asegúrate de que tienes la ROM oficial de Xiaomi y no una ROM modificada, en ese caso esta última llevará la culpa y no podremos ayudarte.