Qué hacer si tu Xiaomi no se actualiza

xiaomi miui no actualiza que hacer

¿Tienes un móvil de Xiaomi y llevas meses sin recibir actualizaciones? ¿Nunca has actualizado tu móvil? Tu Xiaomi tiene un problema entonces y tienes que solucionarlo cuanto antes. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos paso a paso.

Y es que, ¿a quién no le ha pasado? Todos los Xiaomi Mi6 están actualizando a Android Oreo y el tuyo no, o más de lo mismo con otros modelos. ¿Qué pasa? Esto es lo que tienes que hacer si tu Xiaomi no se actualiza.

Mi Xiaomi no actualiza MIUI, ¿qué hago?

Los chicos de Xiaomi suelen actualizar sus móviles cada poco. Entonces, si tu Xiaomi lleva mucho tiempo sin recibir actualizaciones, puede ser por dos principales razones:

Tu Xiaomi tiene una ROM falsa

Sí, has leído bien, ya no solo hay móviles falsos, sino también ROMs falsas. Hay mil y una versiones falsas de MIUI, todo gracias a las tiendas chinas. Y es que estas, cuando el móvil que vas a comprar no tiene aún una ROM en Español, la modifican ellas mismas.

Por ello, esa ROM deja de estar bajo el soporte de Xiaomi. ¿Qué significa esto? Bien simple, no recibirás actualizaciones por mucho que lo intentes. Y ahora bien, ¿cómo puedes identificar una ROM falsa de MIUI?

descargar rom global estable xiaomi redmi 5a

La clave te la va a dar el número de versión. Lo puedes encontrar en «Ajustes -> Info. del teléfono -> Versión de MIUI». Esta versión sigue el patrón de «X.X.X.0» para la Stable ROM y «X.MES.DIA» para la Developer ROM. Si no es uno de estos dos tipos, la ROM es falsa.

Lee también:  Cómo poner la "Ñ" en el teclado de tu móvil Android

Si tienes una ROM falsa, que es la razón más probable por la que tu móvil Xiaomi no actualiza, puedes solucionarlo fácilmente. Puedes cambiarla fácilmente siguiendo nuestro tutorial para instalar la ROM oficial de Xiaomi.

Otros fallos menores

No recibes actualizaciones para tu Xiaomi desde hace bastante tiempo pero no tienes una ROM falsa, ¿qué ocurre entonces? No te preocupes, tu móvil no tiene ningún problema.

Simplemente se trata de algún problema menor. Podría ser algún pequeño fallo en la actualización, que ha hecho que Xiaomi la postponga hasta la siguiente versión (al mes o a la semana siguiente) o bien el error es tuyo.

Y es que, antes de poner el grito en el cielo, te aconsejamos checkear bien la versión que tienes. ¿Los Redmi Note 4 se actualizan y el tuyo no? Comprueba que tengas el modelo correcto, ya que hay móviles de Xiaomi que tienen diferentes procesadores y por ello no llega la actualización a todos al mismo tiempo.

¿Sigues sin recibir actualizaciones? Déjanos tus dudas en los comentarios.